¿Qué son las imágenes iso?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco de filología.
No lo puedo evitar. Será deformación profesional, pero creo que a veces un poco de historia del lenguaje puede ayudar a comprender bastante bien las cosas.

"ISO" es un prefijo griego que significa "igual". Actualmente se utiliza en términos científicos y técnicos para indicar igualdad: isometría, isobara, etc. Otro campo de uso es el de los estándares. Las normas deestandarización internacionales, incluidas en la de codificación informática, comienzan por "ISO"- seguido de un número que es el verdadero identificador de la norma de estandarización.

De aquí proviene el uso de la extensión ".iso" para denominar a las copias exactas del contenido de un determinado directorio o unidad. Y aunque existen muchas extensiones para este tipo de archivos (en este resumenveremos algunas), mantenemos la expresión "ISO" para denominar a todos los archivos de imagen, sea cual sea su extensión.

Definiciones web
Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco óptico. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos,tales como sistemas Linux, BSD o Live CDs.

¿Qué es una ISO?
Una "ISO" o un archivo de imagen, es, por lo tanto, un único archivo en el que se contiene toda la información existente en un directorio (habitualmente un CD-ROM), independientemente de su naturaleza (ejecutables, archivos de texto, subdirectorios y sus contenidos, etc.).

Comparativamente, es como un archivo comprimido (tipo zipo tarball) en el que se encuentra toda la información del directorio, así como las relaciones existentes entre ellos.

Eso quiere decir que las referencias internas entre los archivos quedan intactas al realizar la copia "ISO" y así permanecen hasta que realizamos una copia en un soporte idéntico al original.

Si alguna vez copiado un CD autoejecutable a una carpeta en el disco duro, veremosque al abrir la carpeta el archivo ejecutable del CD-ROM no se ejecuta, sino que aparece únicamente como un archivo más, normalmente inutilizable.

Eso sucede porque las referencias entre el Autoexec.bat y el Autoexec.info (que son los dos archivos que convierten al CD en ejecutable, pierden las relaciones entre ellos al haber cambiado de soporte físico.

Para mantener esas relaciones surge elarchivo "ISO". Estos archivos son especialmente útiles cuando hablamos de CD"s ejecutables, autoinstalables o que contienen información que requiere de una instalación previa, sobre todo cuando esta información sobrepasa un determinado tamaño, por ejemplo, encima de los 124 MB ya que estos tamaños requieren de un gran número de relaciones entre archivos, librerías, iconos, textos, etc.

Estegran tamaño de los archivos hace que su descarga desde Internet pueda resultar problemática, ya que subidas o bajadas de la cuota de transferencia puede hacer que partes del archivo (o partes de las partes) pierdan algo de la información contenida en ellas. Por ello, conviene tener una serie de cosas en cuenta.

? Siempre que podamos, NO bajar las isos con gestores de descarga. Si disponemos de ungestor que se abra al iniciar una descarga, conviene desactivarlo antes de comenzar. Estos gestores dividen el fichero en varias partes que se unen una vez finalizada la descarga, pero el programa no sabe si las partes ocupan archivos enteros o partes de ellos, lo que puede hacer que se pierdan esas pequeñas partes de información, dejando nuestra "ISO" casi inútil.

? Intentar descargarlas enuna sola sesión. Lamentablemente, esto es más un deseo que

una posibilidad mientras las líneas de alta velocidad sigan siendo un lujo, pero hay que tener en cuenta que cuanto más continua sea la descarga, menos posibilidades tendremos de que se produzca una pérdida de datos.

? Descargar la "ISO" de servidores próximos a nuestra ubicación. Cuanto más cerca,

mayor velocidad de descarga,...
tracking img