¿Qué son los formularios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los formularios?

Los formularios son la herramienta más utilizada en Internet para obtener datos e información acerca de la gente que navega nuestro sitio. La idea de los formularios es recolectar información en línea en la interacción con el usuario y luego ejecutar una determinada acción con la misma, que podría ser por ejemplo, quizás el caso más utilizado, un formulario deventa que el usuario completa y luego es enviado vía email al vendedor en forma encriptada.

Son cinco solamente las etiquetas que el código HTML posee para definir todos los elementos interactivos que un formulario puede presentar: <FORM>, <INPUT>, <SELECT>, <OPTION> y <TEXTAREA>. Estas etiquetas, junto a un número de modificadores o atributos, son suficientes paraindicarle al navegador cliente cómo debe recolectar la información, cómo debe manejarla una vez recolectada y cómo debe interactuar con el servidor.
Etiqueta <FORM>
Todo formulario debe estar encerrado entre el par de etiquetas <FORM> y </FORM>, y debe ser ubicado en el cuerpo de cualquier documento HTML, es decir, entre el par de etiquetas <BODY> y </BODY>. Estaetiqueta <FORM> presenta tres atributos posibles:
Comando | Descripción |
ACTION | El valor de este parámetro es la URL del programa o guión en el Servidor Web utilizado para procesar la información recolectada. |
METHOD | Puede asumir el valor GET o el valor POST, y definen la manera en la cual los datos son transferidos al servidor. |
ENCTYPE | Este atributo está reservado para que lainformación viaje en forma encriptada a través de Internet. |
Los dos primeros atributos de la tabla son de uso obligatorio para cualquier formulario que generemos, ya que establecen dónde enviar la información y cómo enviarla. El atributo o parámetro ENCTYPE es optativo y no es realmente importante.
Etiqueta <INPUT>
La etiqueta <INPUT> es la segunda etiqueta más importante de losformularios. Se la puede definir como una etiqueta multifunción, ya que con la misma podemos crear "push buttons", "radio buttons", "check boxes", y simples recuadros para ingresar texto. Los atributos cruciales para toda etiqueta <INPUT> son NAME, que asocia un nombre con cada variable ingresada; y TYPE, que puede asumir los valores TEXT, PASSWORD, CHECKBOX, RADIO, SUBMIT, RESET, IMAGE, yHIDDEN; de acuerdo al tipo de elemento que se quieran representar.
Etiqueta <SELECT>
Esta etiqueta define una lista de elementos de los cuales el usuario debe seleccionar uno o varios, de acuerdo a los atributos que especifiquemos.
Etiqueta <OPTION>
Con esta etiqueta definimos cada elemento de las listas designadas con el par <SELECT> y </SELECT>.
Etiqueta<TEXTAREA>
Esta etiqueta nos permite definir un área de dimensiones arbitrarias que funciona como una suerte de editor, donde el usuario puede ingresar texto.
¿Cómo se ven?
Abrimos nuestro editor de texto y creamos el siguiente archivo html:
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>FORMULARIOS</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<FORM ACTION="mailto:quantum@mundo21.com" METHOD=POST><table align="center" border="0">
<td align="left" width="100">Nombre:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="nombre" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr>
<td align="left" width="100">Email:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="mail" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td><tr>
<td align="left" width="100">Motivo:
</td>
<td align="center" width="150"><INPUT NAME="motivo" MAXLENGTH="25" TYPE="TEXT" VALUE="">
</td>
<tr>
<td align="left" width="100"> Mensaje:
</td>
<td><TEXTAREA NAME="mensaje" ROWS=3 COLS=20>
</TEXTAREA>
</td>
<tr>
<td widht="100">
</td>
<td...
tracking img