¿Qué tan bien conoces a eduardo yañez?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento aún no contado

¡Papá …! ¡Papá!

- Dime hijo, qué sucede?
Nada papá. No soy capaz de dormirme.

- ¿Y eso?

¡Cuéntame un cuento papá! . ¡Cuéntame un cuento de Navidad aún nocontado!

- ¿¡Un cuento aún no inventado!? ¡Y de Navidad! ¿¡Tan malo es tu sueño niño!?

No papá, pero quiero uno que me haga esta Navidad distinta y única. Este año no ha sido bueno para mamá ypara tí. A veces he pensado que si un día me faltaseis, podría recordaros en los cuentos de otras personas a quienes poníais voz estando conmigo cuando dormía y por eso me gustaría que ahora meregalases uno que fuese tan sólo tuyo y mío papá. ¡Uno jamás inventado y contado!.

- Bueno. Veamos…Déjame pensar.

- Había una vez una niña soñadora. Era una niña aparentemente normal que gustaba derecorrer la villa marinera en la que vivía con brazos y piernas ligeros, con ojos castaños abiertos de par en par que se iluminaban con el mar que bañaba su mirada.

- Aunque el resto de habitantesla veía todos los días nadie podía atestiguar que ninguno de los que allí moraban hubiese tenido nunca alguna relación con ella. Nada sabían de su procedencia, ni tan siquiera si tenía padres ohermanas. Tan sólo veían a una niñita solitaria y feliz paseando en los límites de aquel lugar abierto al cielo grande, al mar luminoso y voraz.

Cuentan que en aquellos días de Navidad de un año yalejano el malvado rey del lugar prohibió a sus habitantes el privilegio que tenían de ser libres en todos sus actos. Dictó para ellos una ley en la que imponía cómo debía ser y realizarse un trabajo ytambién cómo debían organizarse en sus vidas los ciudadanos. Así por ejemplo, el zapatero no podría utilizar su martillo de remendón como siempre lo había utilizado y el músico, no ejecutaría susnotas de la manera que a todos gustaba.

El castigo por incumplimiento significaría el destierro.

Todos, absolutamente todos debían actuar y vivir como había dicho el rey.

Tan sólo la niñita...
tracking img