¿Qué tan bien conoces a maria victoria lazarde?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la autoestima?

Es la creencia profunda que tengo con respecto a mi valor como persona. Es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de su propio físico y de las actitudesy habilidades que constituyen la base de la identidad personal.

Estas creencias pueden ser tanto positivas como negativas, esto quiere decir que se puede tener la autoestima alta o baja.

Unapersona con alta autoestima se acepta a sí misma, está conforme con lo que es, se propone y cumple metas sanas y realizables, es sincera y tiene sentido del humor. Por otro lado, una persona con bajaautoestima esconde sus sentimientos, tiene dificultad en las relaciones con los demás, siente inseguridad acerca de sí misma, posee falta de confianza y miedo al cambio.

¿Por qué es importante laautoestima? 
Es importante ya que la autoestima incluye esos pensamientos verdaderos que permiten definir la vida de una persona. Determinan la manera en que se piensa, determinan el tipo de pensamientosque admite la mente y determinan la dirección (constructiva o destructiva) de esos pensamientos.
Es esencial el buen conocimiento de lo que significa la autoestima, y tener conciencia de lasconsecuencias que puede traer. Un problema de autoestima puede llegar incluso a que:
* Una chica puede entregarse a la sexualidad con el fin de ser apreciada
* Un joven puede iniciar en la etapa delalcoholismo o drogadicción para ser aceptado en un grupo
* Una persona de baja autoestima tendrá menos cuidado con su cuerpo, estando expuesta al sobrepeso, obesidad, depresión, y otrasenfermedades en general

¿Cómo desarrollar una buena autoestima?
Es importante entender que para desarrollar una alta autoestima no es necesario ser perfecto. La autoestima es la valoración que uno tiene desí mismo, pero esto no implica que para poder valorarse haya que ser perfecto, sino que lo importante es poder valorarse y aceptarse como se es con defectos y virtudes.
El perfeccionismo no permite...
tracking img