¿Qué tan bien conoces a mauro medina?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
La ética es el estudio de la moral tiene como objetivo alcanzar el fin propio del hombre al que se dirigen todas las actividades humanas.

La ética es una de las principales ramas de lafilosofía porque requiere de reflexión y argumentación.

Ello implica establecer una distinción entre lo que es bueno y lo que es malo
Desde el punto de vista ético.

Las normas éticas se derivan desus supuestas declaraciones sobre los seres vivos.

La falacia naturalista de Moore parece ser mostrar como es posible concluir legítimamente que una propiedad no moral puede no identificarse otener la misma extensión que una propiedad moral.

Las teorías de la filosofía ética o moral se pueden distinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bien moral este hacela ética normativa.

El consecuencialísimo sostiene que la normalidad de una acción depende solo de sus consecuencias, no se aplica solo en las acciones. El consecuencialísimo da a lugar a trestipos: El utilitarismo es la mejor acción que produce las mejores consecuencias para la mayor cantidad de personas.

El ultraísmo moral es aquella que produce las mejores consecuencias para todos menospara la gente.
El egoísmo es aquella que produce las mejores consecuencias para la gente.

Deontología es la teoría normativa según la cual existen ciertas acciones que deben ser realizadas y otrasque no mas allá de las consecuencias negativa y positivas. Es decir que hay ciertos deberes u obligaciones que deben ser cumplidos mas allá de sus consecuencias.

Ética de virtudes es una teoríarelativamente reciente según la cual la acción es moral si hacerla fura propio de una persona virtuosa.

Ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar cuestiones morales concretas ycontra viables. Algunas de estas cuestiones se agrupan como similitudes.

La bioética estudia los avances en la biología y medicina.
La deontología se ocupa de buscar justificación para valores...
tracking img