¿Qué tan bien me conoces?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto revusta digital:

Todo en exceso es malo", reza el dicho popular y en el caso de los videojuegos no hay excepción. Algunos de los jugadores se alejan dela realidad para durar días enteros pegados a los controles. Esta es una de las adicciones más frecuentes en los adolescentes y que se presenta como la salidaa un problema personal de fondo.
Las adicciones a los videojuegos pueden representar un problema que proviene de trastornos propios de la persona y que sonsolucionados a través de esa adicción, por ejemplo, cuando una persona adicta viene a consulta, no le tratamos directamente la adicción, sino que buscamos elproblema que la persona tiene de fondo y que la ocasiona
La definición de adicción tiene sus problemas. Hay quienes aseguran que sin la existencia de una sustancia quegenere dependencia no podríamos hablar de adicción. En este caso los videojuegos, al igual que la Internet, quedarían completamente desvinculados y, como dijoel director del Departamento de Psicología social de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joel Feliu, quienes sientan obsesión por estos entretenimientos noserían adictos sino personas con un problema.

Para ciertos menores, los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína, en opinión de algunosmédicos.

Sin embargo, la propuesta seguramente ocasionará un encendido debate. Los fabricantes de videojuegos restan importancia a la noción de que susproductos puedan causar desórdenes psiquiátricos. Incluso algunos especialistas de la salud mental consideran que clasificar el hábito como una adicción es excesivo.
tracking img