¿Qué tan importante es saber dibujar para estudiar diseño gráfico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tan importante es saber dibujar
para estudiar Diseño Gráfico?

Hipótesis:
El dibujo es un medio para expresar las
ideas de un Diseñador Gráfico.

Mi investigación nacedesde mi inquietud a la hora de considerarme un mal dibujante y entrar a estudiar esta carrera, este problema genera bastantes dudas y problemas a la hora de mi desarrollo en lasclases y por esta razón me decidí a investigar más acerca de esto.
La importancia del problema recae en que siento que existe mucha gente con la misma inquietud, y me encantaría podergenerar soluciones viables y efectivas para ya sea definir el enfoque y la especialidad que tomaremos, donde el dibujo juegue un rol menos importante, o; establecer técnicas y trucospara hacer de nuestro dibujo algo más eficaz a la hora de bocetar o plasmar ideas rápidas.
El objetivo general es definir, que tan importante es saber dibujar a la hora de diseñar, ysegún los resultados, dar métodos para ser un mejor dibujante y por ende diseñador.
Mi contenido se basará en métodos de bocetaje y dibujo rápido a mano alzada, así como técnicas deisometría, perspectiva y manejo de herramientas para dar calidad a los dibujos, en como aprendiendo a hacer bocetos efectivos, podemos mostrar ideas a nuestros clientes y/o compañerosde trabajo; también secundariamente en investigación de las áreas del diseño que requieren mucho dibujo, así como las que no, y de diseñadores famosos que sean virtuosos y regulares ala hora de dibujar.
Mi procedimiento será buscar libros de diseño y bocetaje enfocados a como una plasma las primeras ideas y esquemas, para luego perfeccionarlos o recrearlos enmedios digitales.

Bibliografía basica:
• El boceto: técnicas y materiales. Stan Smith.
• De la línea al Diseño. Scott Van Dyke.
• Perspectiva para dibujantes. Philip J. Lawson.
tracking img