¿Qué venezuela quieres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ VENEZUELA QUIERES?

La idea de este ensayo es plantear o describir el tipo de país que yo deseo. Supongo que muchos de nosotros alguna vez hemos pensado o soñado una sociedad mejor. Sinembargo, debemos recordar que una sociedad no se construye ni progresa a punta de sueños o anhelos. Muchos de nosotros, como ciudadanos sabemos que nuestro país al igual que una persona está lleno devirtudes y defectos, de fortalezas y debilidades. Por eso propongo que pensemos ¿cómo lograr que nuestro país sea mejor de lo que ya es?

En mi opinión el progreso de una Nación depende del compromiso queadquieran sus ciudadanos para lograrlo. Por eso, yo quisiera un país lleno de gente luchadora y trabajadora, de ciudadanos dispuestos a solucionar sus propios problemas y a colaborar con el progresode la nación a la cual pertenecen. Quisiera un país con más gente optimista que no sólo identifique los problemas sino que también proponga soluciones. Quisiera un país con más gente que sienta comosuya la Nación donde viven, que se sientan orgullosos de nuestra cultura. Pero sobre todo, quisiera un país con más gente dispuesta a trabajar unidos para construir una mejor sociedad donde laigualdad, la equidad y la justicia sean nuestra bandera.

Si el progreso de un país depende de la gente que habita en él, entonces debemos comenzar por reforzar nuestro sistema educativo incluyendo elnúcleo familiar, el cual es la principal institución de aprendizaje de valores; valores que poco a poco se han ido desvaneciendo en el horizonte de la globalización. Es urgente un sistema Educativo queforje a ciudadanos más responsables y comprometidos con su país. Si Venezuela no te gusta, y quieres cambiarla, entonces, cambia tu primero y empezarás a ver las cosas diferentes. Venezuela es un paísextraordinariamente rico en recursos naturales y con un gran potencial para desarrollar mejor capital humano, pero esos recursos no se transforman por sí solos, necesitan de nuestro conocimiento,...
tracking img