Química descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCIONES QUÍMICAS
Una reacción química ocurre cuando una o varias sustancias se transforman en otras nuevas, con propiedades físicas y químicas diferentes. Generalmente están acompañadas de algún cambio observable como cambio de color, olor, producción de gases, formación de precipitado, variación de la temperatura, etc...
En las reacciones químicas podemos reconocer dos tipos desustancias, los reactivos y los productos. Los reactivos son las sustancias que se ponen en contacto para que ocurra la reacción química. Los productos son las sustancias obtenidas luego de que ocurre la reacción química.
Al ocurrir un cambio químico ocurre la ruptura de enlaces o la formación de enlaces nuevos, por lo que se requiere un aporte de energía o un desprendimiento de energía. Una reacciónquímica se considera endergónica cuando se absorbe energía, o requiere de energía para llevarse a cabo (endotérmica si se trata de energía térmica). Una reacción química se considera exergónica cuando la reacción desprende energía (exotérmica si se trata de energía térmica).
Una reacción química también se clasifica según el tipo de sustancia en reacciones de Combinación (se produce un solocompuesto a partir de dos o más sustancias), descomposición (el reactivo se separa en varias sustancias), desplazamiento (un elemento toma el lugar de otro en un compuesto) o doble desplazamiento (desplazamiento de aniones por aniones y de cationes por cationes
COBRE
Es uno de los metales que puede tenerse en estado más puro, es moderadamente duro, es tenaz en extremo y resistente al desgaste. Lafuerza del cobre está acompañada de una alta ductibilidad. Las propiedades mecánicas y eléctricas de un metal dependen en gran medida de las condiciones físicas, temperatura y tamaño de grano del metal.
http://www.lenntech.es/periodica/elementos/cu.htm
Es un material de color rojizo. Es blando, maleable y tenaz. No se oxida al contacto del aire seco, pero al aire húmedo en presencia de anhídridocarbónico le hace cubrirse con una capa de sulfato de color verde azulado, la cual le protege de la oxidación. Es un excelente conductor de la electricidad. Adquiere un olor desagradable cuando se le frota.
http://www.arqhys.com/el-cobre.html
Expuesto al aire, el color rojo salmón inicial se torna rojo violeta por la formación de óxido cuproso (Cu2O) para ennegrecerse posteriormente por laformación de óxido cúprico (CuO).40
http://es.wikipedia.org/wiki/Cobre
El óxido de cobre (I) se encuentra como el mineral cuprita en algunas rocas de color rojo. Cuando se expone al oxígeno, el cobre se oxida de forma natural a óxido de cobre (I), aunque de una forma muy lenta. En el laboratorio, el proceso puede lograrse en un tiempo mucho más corto usando alta temperatura o una alta presión deoxígeno.

Óxido de cobre (II): Es un sólido negro con una estructura iónica que funde por encima de 1200 ° C con una cierta pérdida de oxígeno. Puede formarse calentando cobre en presencia de aire:
2 Cu + O2 → 2 CuO

Lana de acero
Cuando la lana de acero se calienta, incrementa su masa debido a la quema del hierro combinado con el oxígeno. La lana de acero muy delgada es algunas veces portadapara ser usada como yesca en situaciones de emergencia; se quema incluso cuando se encuentra mojada, y puede ser encendida por el fuego, una chispa, o por la fricción de una batería para producir el calentamiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lana_de_acero

Relativamente dúctil. Con él se obtienen hilos delgados llamados alambres.
DUCTILIDAD (Es la capacidad de algunos materiales paraextenderse en hilos): cobre, aluminio, oro.
Aceros Los aceros son aleaciones férreas con un contenido máximo de carbono del 2%.
Propiedades
 es abrasiva: los filamentos de acero tienen bordes afilados. la lana de acero actúa como miles de pequeñas cuchillas que pulen el material obteniendo una superficie más lisa y uniforme
 es flexible: es un material muy moldeable, lo que permite adaptar su...
tracking img