Química Experimental

MATERIALES ALTERNATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE QUÍMICA EXPERIMENTAL.

INTRODUCCIÓN

Esta investigación busca una metodología de la enseñanza de la Química Experimental, dirigido a la mejora de las prácticas de laboratorio con instrumentos construidos con materiales alternativos a bajo costo. Esta propuesta se enfrenta a la realidad de la escuela pública, especialmente para la Escuela Estadoacusados ​​Padre, en el municipio de Perla D'Oeste, PR, con la participación de los alumnos, los educadores en la búsqueda de solución a los problemas propuestos.
Así, la investigación se centra en las relaciones entre el conocimiento químico y las dificultades encontradas por los estudiantes para aplicar estos conocimientos en su vida cotidiana, es decir, se busca a los conocimientos técnicos, porlo que es necesario para estimular el aprendizaje y la producción de conocimiento, proporcionando oportunidades para el descubrimiento y el potencial creativo de los estudiantes.
Si este es el contexto de la experimentación de investigación, las experiencias en las escuelas, sin embargo, muestra que las actividades experimentales son poco frecuentes, aunque se mantiene la creencia de losprofesores que, a través de ellos, podemos transformar la enseñanza de la Química . El trabajo experimental tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los contenidos científicos, porque los estudiantes aprenden el contenido científico, pero no saben aplicarlas a desarrollar habilidades manuales, capacitación, resolución de problemas, clarificación de la teoría y promover el entendimiento, paraexperimentar el proceso la búsqueda de los hechos mediante una investigación que viene a sus principios, por lo que los fenómenos más real la experiencia, entre otros objetivos, mantener el interés en el contenido estudiado.
Se sabe que en las escuelas públicas de todos los días, la química es considerada por los estudiantes como algo muy difícil y es sólo para estudiantes inteligentes que puedenaprender. En este memorización concepción es esencial para que el estudiante aprenda las formulas, declaraciones, conceptos relevantes en las evaluaciones mensuales.
Así, el estudiante se convierte en guardián de contenido teórico, a menudo inútiles, sin aplicabilidad a la realidad vivida.
Los profesores alegan falta de condiciones económicas para el uso de prácticas de laboratorio, por no mencionarel tiempo la actividad no tiene que crear, innovar e ir más allá de simplemente teórica.
Por otra parte, las escuelas públicas de trabajo con los maestros, con los bajos salarios, las condiciones de no tener que comprar los libros actualizados o cursos de formación. Por lo tanto, la gran mayoría de los maestros terminan adoptando libros de texto básicos, que son ediciones obsoletas con muy pocoscambios y nunca incluyendo problemas relacionados con la vida cotidiana, más allá de la poca consistencia en la secuencia de los capítulos, a menudo se presenta en una vista fragmentaria o incluso quedado .
Otro problema que tienen los profesores de Química en el aula es la gran cantidad de contenido esencial para el estudiante pase en tan sólo dos horas a la semana, que a veces son inclusointerrumpido por vacaciones y recesos escuelas públicas exageradas.
Tenga en cuenta que los estudiantes, por su parte, quiere una forma rápida de obtener respuestas a las preguntas de Química estandarizada, ya que tiene el objetivo principal de los ensayos de homologación. Para la gran mayoría de ellos, aprender química se convierte en un acto de sets de decoración de fórmulas y un conjunto de reglas yleyes de la química, desconectados de la realidad del curso.
Es el educador de la Química, el compromiso de crear situaciones de aprendizaje que permitan a los estudiantes no sólo el contacto con el conocimiento, pero sobre todo el desarrollo de las habilidades científicas como la comparación, descubrimiento, observación y análisis de fenómenos.
Así que la investigación propone los siguientes...
tracking img