MATERIALES ALTERNATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE QUÍMICA EXPERIMENTAL.

INTRODUCCIÓN

Esta investigación busca una metodología de la enseñanza de la Química Experimental, dirigido a la mejora de lasprácticas de laboratorio con instrumentos construidos con materiales alternativos a bajo costo. Esta propuesta se enfrenta a la realidad de la escuela pública, especialmente para la Escuela Estadoacusados ​​Padre, en el municipio de Perla D'Oeste, PR, con la participación de los alumnos, los educadores en la búsqueda de solución a los problemas propuestos.
Así, la investigación se centra en lasrelaciones entre el conocimiento químico y las dificultades encontradas por los estudiantes para aplicar estos conocimientos en su vida cotidiana, es decir, se busca a los conocimientos técnicos, porlo que es necesario para estimular el aprendizaje y la producción de conocimiento, proporcionando oportunidades para el descubrimiento y el potencial creativo de los estudiantes.
Si este es elcontexto de la experimentación de investigación, las experiencias en las escuelas, sin embargo, muestra que las actividades experimentales son poco frecuentes, aunque se mantiene la creencia de losprofesores que, a través de ellos, podemos transformar la enseñanza de la Química . El trabajo experimental tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los contenidos científicos, porque los estudiantesaprenden el contenido científico, pero no saben aplicarlas a desarrollar habilidades manuales, capacitación, resolución de problemas, clarificación de la teoría y promover el entendimiento, paraexperimentar el proceso la búsqueda de los hechos mediante una investigación que viene a sus principios, por lo que los fenómenos más real la experiencia, entre otros objetivos, mantener el interés en elcontenido estudiado.
Se sabe que en las escuelas públicas de todos los días, la química es considerada por los estudiantes como algo muy difícil y es sólo para estudiantes inteligentes que pueden... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Química Experimental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%ADmica-Experimental/30764249.html

MLA

"Química Experimental" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%ADmica-Experimental/30764249.html>.

MLA 7

"Química Experimental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%ADmica-Experimental/30764249.html>.

CHICAGO

"Química Experimental." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%ADmica-Experimental/30764249.html.