Química modelos atómicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
La geometría molecular es la disposición que tridimensional que constituyen los átomos. Se encarga de la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica, etc. Elmodelo principal en la actualidad es Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV). También la geometría molecular se encarga de determinar temperaturas próximas al cero absolutoporque a temperaturas más altas las moléculas presentarán un movimiento rotacional, la posición de los átomos se determinan por medio de enlaces químicos en los que se conectan átomos cercanos. Lageometría molecular puede describirse por las posiciones de estos átomos en el espacio.
 
Objetivos:
 
Aplicar lo visto en clase sobre los compuestos químicos, para amar algunos de los modelosmoleculares.
 
 
Materiales:
 
• Pinchos
• Plasticina
• Estereofon
• Pinturas
• Cartulina de color
 
 
 
Procedimientos:
 
1) Se dibuja la figura geométrica sobre la cartulina, se recorta y searma con el fin de mantener la forma tridimensional.
2) Se arman los modelos moleculares según la estructura que se solicite.
3) Se dibuja en el espacio asignado.
4) Se mantienen de un color loselementos que representan los mas utilizados.
 
 
Resultados:
 
Se obtuvieron como resultados todos los modelos atómicos trabajados en clase y asignados. Se realizaron en grupos de cuatro personas,para que los modelos fueran exactos y con una buena estructura, se cortaron algunos pinchos para obtener una dimensión más pequeña y más accesible, de manera que fuera fácil mostrar y trabajar.
 
Losmodelos asignados fueron: Etano, Propano, Metano, Batano, Acetamida.
Se hicieron las estructuras de cada uno y luego fueron dibujadas por los integrantes del grupo. Aquí se muestran los modelosrealizados en laboratorio representados por dibujos.
Entonces por definición los átomos en las moléculas suelen estar unidos unos a otros con enlaces covalentes, que pueden ser simples, dobles o...
tracking img