Química preguntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preg.2
Indican el número de moles que reaccionan de cada reactivo y el número de moles que se forman de cada producto.
Representan la cantidad de partículas, gramos o moles que tiene cadacompuesto.
Las transformaciones que ocurren en una reacción química se rigen por la Ley de la conservación de la masa: Los átomos no se crean ni se destruyen durante una reacción química.
Entonces, el mismoconjunto de átomos está presente antes, durante y después de la reacción. Los cambios que ocurren en una reacción química simplemente consisten en una reordenación de los átomos.
Por lo tanto unaecuación química ha de tener el mismo número de átomos de cada elemento a ambos lados de la flecha. Se dice entonces que la ecuación está balanceada.

Preg.3

Si te refieres a antes y después de lareacción, te diré que no se conservan exactamente, pues como habrás visto en ocasiones tenemos una molécula y después de la reacción tenemos H (hidrógeno atómico) liberado o algo por el estilo, esdecir las moléculas no siempre se conservan, como ejemplo simple la reacción del agua 2H2 + O2 produce 2H2O, teniendo dos moléculas de un lado y ninguna del otro, lo que si se conservan son los átomocomo verificarás, pero la cantidad de sustancia (moles) tampoco se conserva tenemos 3 y producimos 2 de agua.

Falto decirte el porqué, esto se debe a que los átomos son las simples que todo lo demás,pues estos componen a las moléculas y moles, así pues si lo más simple está en equilibrio se cumple la ley de conservación como bien mencionaron arriba.

Pag. 21 guía

-Preg.4

La energía seconserva durante las reacciones químicas. En una reacción pueden considerarse dos fases diferenciadas: en primer lugar, los enlaces químicos de los reactivos se rompen, y luego se reordenanconstituyendo nuevos enlaces. En esta operación se requiere cierta cantidad de energía, que será liberada si el enlace roto vuelve a formarse. Los enlaces químicos con alta energía se conocen como enlaces...
tracking img