“Química, universo, tierra y vida” (reseña)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros elementos existentes en la Tierra fueron el Helio y el Hidrogeno, siendo ellos los componentes de muchos elementos existentes incluso del cuerpo humano (Hidrogeno).
Las reaccionesquímicas ocurren espontáneamente en el Universo, produciendo en forma lenta sustancias sencillas. En nuestro planeta, las reacciones químicas también suceden espontáneamente, pero de manera mucho másrápida y formando moléculas más complicadas, debido sobre todo a la presencia de oxígeno en el aire y en las aguas de mares, ríos y lagos.
Por su parte, los vegetales producen una gran variedad decompuestos utilizando como materia prima el bióxido de carbono de la atmósfera y el agua y los minerales del suelo, y como fuente de energía, la luz solar. A pesar de que el hombre también ha sido capaz defabricar alguno de los compuestos que los vegetales producen no han logrado tener la misma cantidad de producto además de que el proceso para ello es muy costoso y laborioso.
El hierro dejado a laintemperie se cubre de una capa de herrumbre causada por la oxidación espontánea; una reacción de oxidación más vigorosa se produce con violencia explosiva, tal como ocurre con la combustión de lapólvora y de la dinamita.
Opinión:
El libro es muy recomendable sobre todo porque no ocupa muchas palabras con un significado técnico y al hacer se explica a que se refiere, sin embargo como en todolibro de este tipo se tiene que tener un conocimiento previo sobre las cosas.
Me gusto mucho la parte del capítulo VIII ya que habla sobre las feromonas, el cómo actúan en la vida de los animales y paraque les sirven e incluso no solo las ocupan los animales para marcar territorios ni para atraer, también la ocupamos nosotros como muscona para la elaboración de perfumes.
Se podría decir que ellibro habla de muchas cosas que en nuestra vida las utilizamos inconscientemente y se podría decir que la química se utiliza hasta para el más mínimo detalle en nuestra vida por que abarca desde una...
tracking img