Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinética molecular de los líquidos

La cinética molecular: Esta teoría describe el comportamiento y las propiedades de la materia
En líquidos al igual que en los sólidos los movimientos están limitados por las fuerzas cohesivas, las cuales hay que vencer y para el caso de los líquidos evaporarlos.

La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estadosólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere energía a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

La sublimación es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Se puede llamar de la misma forma al proceso inverso; es decir, el paso directo del estadogaseoso al estado sólido, pero es más apropiado referirse a esa transición como sublimación inversa o cristalización; ocurre en las ge oditas. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

La evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferenciade la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

La Deposición Química de Vapor o CVD es un proceso químico para depositar delgadas capas de diversos materiales. En un proceso típico de CVD el sustrato es expuesto a uno o más precursores volátiles, que reaccionan o sedescomponen en la superficie del sustrato para producir el depósito deseado. También se producen frecuentemente subproductos volátiles, que son removidos por medio de un flujo de gas que pasa a través de la cámara de reacción.

La solidificación es un proceso químico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es elproceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.

La condensación es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el procesoes llamado sublimación inversa.

Como afecta al cambio de estado la influencia de la temperatura.

La temperatura es el factor que influye drásticamente en los cambios de estado de los elementos ya que por ejemplo: para lograr la solidificación de un vaso de agua, se lo tendría que poner en un contenedor con BAJA TEMPERATURA para q el cambio de estado ocurriera. O sino la sustanciapermanecería en su mismo estado.
Ten en cuenta q hay cambios de estado que colaboran por ejemplo: a que el agua se evapore y vuelva a las nubes.

Todos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia.
Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que sonaquellos que se producen por acción del calor.

Dependencia de la presión de vapor con la temperatura

La presión de vapor de un líquido, es constante a una temperatura dada, pero aumenta si lo hace la temperatura hasta el punto crítico del líquido. Cuando se aumenta la temperatura es aumentada o mayor la porción de moléculas, estas toman la energía necesaria para hacer el cambio de liquido avapor, y en consecuencia se precisa mayor presión para establecer un equilibrio entre el vapor y el liquido. Hay un ascenso lento a bajas temperaturas, y luego uno muy rápido como puede observarse como aumento de la pendiente de las curvas. Esta variación de la presión de vapor con la temperatura se expresa matemáticamente con la ecuación de Clausius-Clapeyron.

Ecuación de Clausius Clapeyron:...
tracking img