Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de resultados:

Al realizar las pruebas de solubilidad para nuestra sustancia problema nos dimos cuenta que el agua era el mejor disolvente paraque por el método de cristalización pudiéramos purificarlo ya que la sustancia es insoluble en agua a temperatura ambiente, pero es totalmente solublecuando el agua se encuentra en su punto de ebullición.

Una vez secos los cristales pesaron 0.39g. Hubo una perdida considerable la cual atribuimos a un errorpor nuestro mal manejo ya que perdimos unos pocos al filtrar, además en el peso inicial de 0.72g estaba considerado el peso de las impurezas en la muestralas que eliminamos al purificar la muestra. Por esto suponemos que bajo el rendimiento y es menor el peso final que el inicial.

Pf- determina la pureza dlas sustancias comprobar su pureza
Se trataba del acido benzoico

Conclusión:

En esta practica aprendimos que las sustancias con fuerzas de atracciónintermoleculares similares suelen ser mutuamente solubles: “lo similar disuelve a lo similar”. Observamos que la muestra fue soluble a temperatura ambiente enacetona y en metanol, pero no en agua que es mas polar que el metanol, solo se disolvió en agua al calentarse ver esto nos ayudo, ya que la muestra en agua, espoco soluble en frió pero soluble en caliente y con esto identificamos al disolvente ideal para purificarlo por medio del método de cristalización, puestoque el disolvente no debe solubilizar impurezas o si las disuelve al enfriar deben quedar disueltas en las aguas madres, dejando nuestro compuesto puro.
tracking img