Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química

“Acidosis Metabólica”





Introducción:

El grado de acidez en la sangre es una propiedad química muy importante de la sangre, la acidez es expresada en una escala de pHde 7,0 que es el valor neutro. La sangre posee un valor entre 7,35 y 7,45, una disminución en este valor causa una alteración en el equilibrio acido básico. La acidosis metabólica es resultado deesta alteración metabólica, causando una acidez excesiva de la sangre y una concentración anormalmente baja de bicarbonato en la sangre. Este trastorno metabólico puede darse por enfermedades como:Diabetes, insuficiencia renal o por sobredosis e intoxicaciones. El examen de gasometría arterial y el pH de la orina son muy precisos para indicar el tipo de acidosis metabólica que se presente. Eltratamiento de la acidosis metabólica depende principalmente de la causa de su base.

“Acidosis Metabólica”
La acidez es una propiedad química importante de la sangre, la acidez se expresa en la escalaPH, en la que 7,0 es el valor neutro, por encima es básico (alcalino) y por debajo es ácido. La sangre es ligeramente alcalina, con un PH que varía entre 7,35 y 7,45.
La acidosis es una alteraciónen el equilibrio acido básico; es un cuadro en el que la sangre tiene demasiado ácido que da como resultado una disminución del PH de la sangre. La acidosis no es una enfermedad, es el resultado de unavariedad de trastornos, y es un grave problema metabólico.
¿Qué es Acidosis Metabólica?:
La acidosis metabólica es una acidez excesiva de la sangre caracterizada por una concentraciónanormalmente baja de bicarbonato en la sangre. La acidosis metabólica ocurre cuando el cuerpo produce demasiado ácido o cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo. La acidosis metabólicase produce de dos maneras: por la adición de ácido o por la pérdida de HC03 (Bicarbonato) . La concentración de bicarbonato debe estar por encima de 22 mmol/L y por debajo de 26 mmol/L a través...
tracking img