Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

*Principales Usos del Cobre, Silicio y del Petróleo
Conforme ha pasado el tiempo, el hombre ha cambiado se ha desarrollado y evolucionado, y como siempre se lo debemos a lacuriosidad que es la responsable de casi todo lo que nos rodea, inventando métodos para facilitar las cosas cotidianas.

Conforme evoluciono su intelecto, lo hizo también su capacidad para aprovechar losdiferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba, y así paso por sucesivas edades que se caracterizaron de acuerdo al material predominante por ejemplo… la edad de piedra, la edad del metal(del cobre, del bronce, del hierro) y la actual edad del silicio.
En la actualidad existen diversos materiales que se caracterizan por la diversidad de sus aplicaciones, tres de ellos tiene graninfluencia en las actividades que desarrollamos cotidianamente en nuestra vida: cobre, silicio y petróleo.
Cobre… Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica,flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal mas utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos y terminales conductores, placas,terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos, entre otras aplicaciones.
Silicio… Es el componente de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad, un ejemplo claroson los chips de los celulares. Los avances de las aplicaciones del silicio en el campo de la electrónica se han visto reflejados en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionadoimportantes cambios de la actividad humana: la medicina, el hogar entre otros.
Petróleo…Fue el más grande descubrimiento del hombre, lo tomaron como una fuente natural de hidrocarburos que cambió ymarcó un cambio sustancial en la vida de la humanidad, impresionando a muchos científicos por sus grandes usos. Algunos de sus primeros usos fueron y siguen siendo como fuente de combustibles de uso...
tracking img