Química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a Ciencia es el conjunto de conocimientos sistematizados sobre ciertas categorías de hechos reales, de objetos o fenómenos que se basan en leyes comprobables y en una metodología de investigaciónsujeto a cambios a través del tiempo y esto a través de sus distintas ramas.


La Ciencias se clasifican de dos maneras:

1.-Ciencias Factuales: Se basa en actuar sobre la realidad,planteándose como objetivo principal el observar los procesos y sucesos que cambien su funcionamiento y planteando distintas hipótesis que deberán ser probadas y experimentadas. Las ciencias fácticas son laBiología, la Física y la Química, con todas sus propias derivaciones.

2.-Ciencias Formales: Son aquellas en donde se basan en el estudio de los ideales de la mente humana y las formas depensamiento sin tomar en cuenta la realidad. Las ciencias formales son las Matemáticas, la Sociología, la Antropología, la psicología, la Economía y la Filosofía de igual manera tomando en cuenta susderivaciones.

Materia

Es la sustancia , realidad constituyente de los cuerpos dotada de propiedades físicas , todo lo que ocupa un lugar en el espacio.|
|
La cual se puede representar en tres estados diferentes los cuales son conocidos como estados de la materia y son sólidos, líquidos y gaseosos aunquetambién algunos cientificos consideran un cuarto estado el cual es el plasma y esto se debe ya que el fuego no es ni solido ni liquido ni gaseoso.
La descripción de dichos estados es la siguiente:* Los sólidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la rigidez y regularidad de sus estructuras.
* Los líquidos: No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad deforma y el presentar unas propiedades muy específicas son características de los líquidos.
* Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy característica la gran variación de...
tracking img