Químicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde el comienzo de las civilizaciones, el hombre ha buscado la forma de hacer su vida más sencilla y práctica, a través de su ingenio y todas las herramientas que por medio de este hadesarrollado.
El Hombre ha inventado muchos objetos que lo ayudan a realizar tareas de manera más rápida, eficaz y simple, utilizando los diversos elementos que le proporciona la naturaleza,transformándolos y procesándolos según su conveniencia, entre estos elementos se encuentra uno que ha sido de mucha ayuda para la humanidad desde el momento en que se descubrió y se aprendió a aprovecharlo,este elemento es el petróleo.
El petróleo es un recurso natural no renovable, el cual aporta la mayor cantidad de energía que se consume de diversas maneras por todo el mundo. Este elemento seempezó a formar en cuencas hace 68 millones de años; en aquellos tiempos que habían animales gigantescos que se multiplicaban sin control.
Samuel Kier, un boticario de la universidad de Pittsburg,Pennsylvania, lo comercializó por primera vez en el año 1850 con el nombre de “aceite de roca” o “petróleo”.
Después de hacerse público este elemento, años siguientes se empezaron con las primerasindustrias de petróleo, el cual se ha utilizado para el desarrollo del mundo de hoy. Pero en algunos casos, la manera errónea de utilizar este elemento ha causado un descontrol en el ambienteperjudicándonos a nosotros mismos.
El petróleo se ha hecho tan importante en nuestras vidas , que sería difícil vivir sin él; ya que de ahí se derivan una serie de elementos vitales para la vida, como en lasmedicinas, conservadores de alimentos, combustible para los aviones, carros, barcos , por otro lado produce la energía calorífica de casas de familia, hospitales, fabricas entre otras cosas.

¿Qué es elpetróleo?

El petróleo es llamado aceite crudo cuando está en líquido, y cuando está en estado gaseoso se llama gas natural. Se caracteriza por ser inflamable. Está compuesta por...
tracking img