Qu Enfermedades Causan Las Drogas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
¿Qué enfermedades causan las drogas?
Las personas que abusas del alcohol y otras drogas  enferman con más frecuencia y más gravemente que aquellas que no consumen. El consumo de sustancias se harelacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer; problemas de hígado, estómago, pulmón, piel y sistema urinario; daño cerebral y convulsiones; VIH, hepatitis, tuberculosis y problemas de saludmental. Así, las drogas son la quinta causa de muerte en el mundo. Además es más probable que las personas adictas tengan una mala alimentación, lo que aumenta las posibilidades de padecer cualquierade las enfermedades arriba mencionadas.
Por otro lado, las personas dependientes sufren con mayor frecuencia lesiones y muertes debidas a accidentes. Esto se debe a que bajo el efecto de lassustancias se toman malas decisiones o riesgos innecesarios que llevan a perder el control.
El consumo de alcohol afecta al hígado y es una de las principales causas de hepatitis y cirrosis.  El tabaco, por suparte, se relaciona con el cáncer broncopulmonar, la enfermedad pulmonar obstructivo crónica, la cardiopatía isquémica y la enfermedad cerebro vascular.
En cuanto al cannabis y sus derivados,favorece la aparición de problemas respiratorios. También se ha asociado a alteraciones en el sistema reproductor,  alteraciones en el sistema inmune y problemas cardiovasculares que pueden desencadenar eninfartos cerebrales o de miocardio. Además, se ha comprobado su poder como desencadenante de cuadros psicóticos y esquizofrenia.
Por último, la cocaína se asocia a problemas relacionados con el corazóncomo la hipertensión, las arritmias, la formación de coágulos sanguíneos o el estrechamiento de las arterias.
Además de todo esto, las drogas y las enfermedades asociadas a ellas  afectan al sistemafamiliar, social y laboral del individuo adicto, lo que complica todavía más el cuadro y hace que la persona entre en una espiral de la que es muy difícil salir sin ayuda.
¿Cómo prevenir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades que causan las drogas ilicitas
  • ENFERMEDADES POR CAUSA DE LAS DROGAS
  • enfermedades que causan las drogas
  • Enfermedades que causan las drogas
  • Qu Son Las Drogas
  • Qu Son Las Drogas
  • Qu es la droga
  • Qu SON LAS DROGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS