Qu Es ABET

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
¿Qué es ABET?
ABET, o Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc., acredita en los Estados Unidos planes de estudio de Universidades y Escuelas en ciencias aplicadas, informática,ingeniería y tecnología.
ABET es una federación de 33 sociedades profesionales, incluyendo: AIChE (American Institute of Chemical Engineers), ASCE (American Society of Civil Engineers), ASME (AmericanSociety of Mechanical Engineers), IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), IIE (Institute of Industrial Engineers), ISA (The Instrumentation, Systems, and Automation Society) y SME-AIME(Society for Mining, Metallurgy and Exploration, Inc.), con más de 70 años de experiencia en el aseguramiento de la calidad de la educación superior.
La acreditación ABET asegura que el plan deestudios de la Escuela o Universidad cumple con los estándares de calidad establecidos por la profesión para los cuales prepara a sus estudiantes. Por ejemplo, un plan de estudios de ingeniería acreditadodebe cumplir los estándares de calidad de la profesión de ingeniero.
ABET sólo acredita programas completos, no titulaciones específicas, departamentos, escuelas ni instituciones. La Acreditación estágarantizada por un máximo 6 años. Para renovar la acreditación, la Institución debe solicitar otra evaluación.
La acreditación ABET garantiza que un programa académico de una universidad cumple con losestándares de calidad establecidos por la profesión en la cual prepara a sus estudiantes. ABET acredita solamente a los programas, no los títulos, departamentos, divisiones o instituciones.
Criteriosde acreditación de ABET
El listado de competencias genéricas requerido por ABET para programas de Ingeniería es el siguiente:
a. An ability to apply knowledge of mathematics, science and engineeringb. An ability to design and conduct experiments, as well as to analyze an interpret data
c. An ability to design a system, component, or process to meet desired needs
d. An ability to function on...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abet
  • El abeto
  • Abet
  • En Busca De Un Abeto
  • practica abeto
  • ABetos
  • abeto
  • no por qu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS