Qu Es ANALOGICO Y Que Es DIGITAL

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
Qué es ANALOGICO y que es DIGITAL?

El término ANALÓGICO en la industria de las telecomunicaciones y el cómputo siginica todo aquel proceso entrada/salida cuyos valores son continuos. Algo continuo es todo aquello de puede tomar una infinidad de valores dentro de un cierto limite, superior e inferior. 

El témino DIGITAL de la misma manera involucra valos de entrada/salida discretos. Algodiscreto es algo que puede tomar valores fijos. El el caso de las comunicaciones digitales y el cómputo, esos valores son el CERO (0) o el UNO (1) o Bits (BInary DigiTs).

Ventajas de la comunicación digital
La transmisión digital es la transmisión de pulsos digitales entre dos puntos, en un sistema de comunicación. La información de la fuente original puede estar ya sea en forma digital o en señalesanalógicas que deben convertirse en pulsos digitales, antes de su transmisión y convertidas nuevamente a la forma analógica en el lado del receptor. 

Algunas de las VENTAJAS de la transmisión digital [con respecto a la analógica] son: 
1.-La ventaja principal de la transmisión digital es la inmunidad al ruido. Las señales analógicas son más susceptibles que los pulsos digitales a la amplitud,frecuencua y variaciones de fase. Esto se debe a que con la transmisión digital, no se necesita evaluar esos parámetros, con tanta precisión, como en la transmisión analógica. en cambio, los pulsos recibidos se evalúan durante un intervalo de muestreo y se hace una sola determinación si el pulso está arriba (1) o abajo de un umbral específico (0). 

2.-Almacenamiento y procesamiento: Las señalesdigitales se pueden guardarse y procesarse fácilmente que las señales analógicas. 

3.- Los sistemas digitales utilizan la regeneración de señales, en vez de la amplificación, por lo tanto producen un sistema más resistente al ruido que su contraparte analógica. 4.- Las señales digitales son más sencillos de medir y evaluar. Por lo tanto es más fácil comparar el rendimiento de los sistemas digitales condiferentes capacidades de señalización e información, que con los sistemas analógicos comparables. 

5.- Los sistemas digitales están mejor equipados para evaluar un rendimiento de error (por ejemplo, detección y corrección de errores), que los analogicos. 

6.- Los equipos que procesan digitalmente consumen menos potencia y son más pequenós, y muchas veces con más económicos.
Algunas delas DESVENTAJAS de la transmisión digital son las siguientes:
1.- La transmisión de las señales analógicas codificadas de manera digital requieren de más ancho de banda para transmitir que la señal analógica. 

2.- Las señales analógicas deben convertirse en códigos digitales, antes que su transmisión y convertirse nuevamente a nalaógicas en el receptor. 

3.-La transmisión digital requiere desincronización precisa, de tiempo, entre los relojes del transmisor y receptor. 

4.- Los sistemas de transmisión digital son incompatibles con las instalaciones analógicas existentes.
 
CONVERSION ANALOGICO-DIGITAL (ADC, Analogic to Digital Conversion)
La conversión Analógico-Digital consta de varios procesos:
Muestreo
Cuantización
Codificación
Muestreo
Toda la tecnología digital (e.g. audio, video) estábasado en la técnica de muestreo (sampling en inglés). En música, cuando una grabadora digital toma una muestra, básicamente toma una fotografía fija de la forma de onda y la convierte en bits, los cuales pueden ser almacenados y procesados. Comparado con la grabación analógica, la cual está basada en registros de voltaje como patrones de magnetización en las partículas de óxido de la cinta magnetica.El muestreo digital convierte el voltaje en números (0s y 1s) los cuales pueden ser fácilmente representados y vueltos nuevamente a su forma original. 

Razón de muestreo
La frecuencia de muestreo de una señal en un segundo es conocida como razón de muestreo medida en Hertz (Hz).
1 Hz = 1/seg
La razón de muestreo determina el rango de frecuencias [ANCHI DE BANDA] de un sistema. A mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital
  • Digital y analoga
  • ANALOGICO DIGITAL
  • Analogico digital
  • Digital y Analogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS