Qu Es El Agua

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Qué es el agua?
El agua es la sustancia que más abunda en la Tierra y es la única que se encuentra en la atmósfera en estado líquido, sólido y gaseoso. 
La mayor reserva de agua está en los océanos,que contienen el 97% del agua que existe en la Tierra. Se trata de agua salada, que sólo permite la vida de la flora y fauna marina. El resto es agua dulce, pero no toda está disponible: gran partepermanece siempre helada, formando los casquetes polares y los glaciales
Contaminación del agua
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificación de esta, generalmente provocadapor el ser humano, que la vuelve impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y la vida natural ycotidiana.1
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales (como, por ejemplo, la ceniza de un volcán)2 la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades humanas.El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluvial y marítimo que enmuchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por suexposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puede restaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre lacalidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes para acuíferos de roca o arena y grava.
Efetos de la contaminación del agua
Los efectos de la contaminación del agua incluyenlos que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. 

El cadmio presente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES EL AGUA
  • Agua qu?!
  • Por qu utilizar purificadores de agua
  • ELEMENTOS QU MICOS Y AGUA
  • Por Qu Beber Agua Magnetizada
  • Qu es el punto triple del agua
  • Composici n qu mica del agua
  • Qu Es El Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS