Qu es el punto triple del agua

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

¿Qué es el punto triple del agua?
En la termodinámica, el punto triple de una sustancia es la temperatura y la presión a la que las tres fases de la sustancia que coexisten en equilibriotermodinámico. Por ejemplo, el punto triple del mercurio se produce a una temperatura de -38,8344 C y una presión de 0,2 MPa.

Además del punto triple entre sólido, líquido y gaseoso, no puede ser el triple depuntos que involucran más de una fase sólida, para sustancias con múltiples polimorfos. El helio-4 es un caso especial que presenta un punto triple que implica dos fases fluidas diferentes. En general,para un sistema con posibles fases p, hay puntos triples.

El punto triple del agua se utiliza para definir el kelvin, la unidad básica del SI de temperatura termodinámica. El número dado de latemperatura del punto triple del agua es una definición exacta en lugar de una cantidad medida. Los puntos triples de varias sustancias se utilizan para definir los puntos en la escala SU-90 internacionaltemperatura, que van desde el punto triple del hidrógeno hasta el punto triple del agua.













Triples puntos de GAS-LIQUIDO-SOLIDO

La única combinación de presión y temperatura a laque el agua líquida, hielo sólido, y el vapor de agua pueden coexistir en un equilibrio estable se produce exactamente a 273,16 K y una presión parcial de vapor de 611,73 pascales. En ese momento, esposible cambiar toda la sustancia de hielo, agua, o vapor al hacer arbitrariamente pequeños cambios en la presión y la temperatura. Incluso si la presión total de un sistema es muy por encima de puntotriple del agua, siempre que la presión parcial del vapor de agua es 611,73 pascales a continuación, el sistema todavía puede ser llevado hasta el punto triple del agua. Estrictamente hablando, lassuperficies que separan las diferentes fases también deben ser perfectamente plana, para anular los efectos de las tensiones superficiales.

El punto triple de gas-líquido-sólido de agua corresponde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto triple del agua
  • Punto Triple Del Agua
  • punto triple del agua
  • Dilatación Irregular Del Agua Y Punto Triple
  • Punto Triple del Agua
  • el punto triple del agua
  • Punto triple
  • Punto triple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS