Qu es un plano sagital

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
¿Qué es un plano sagital?
Los planos sagitales son en anatomía aquellos planos, perpendiculares al suelo y en ángulo recto con los planos frontales, que dividen al cuerpo en mitades izquierda yderecha.
Los planos sagitales, al igual que el plano coronal, se orientan verticalmente; sin embargo, son perpendiculares a los planos coronales, y de esta forma dividen del cuerpo en zonas derecha eizquierda. Al plano que discurre centralmente en el cuerpo y a su vez forma en igual medida a las zonas izquierda y derecha se le llama plano medio sagital.

¿Qué es resonancia magnética?
Una resonanciamagnética (RM) es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X).
Las imágenes por resonancia magnética solas sedenominan cortes y se pueden almacenar en una computadora o imprimir en una película. Un examen produce docenas o algunas veces cientos de imágenes.
¿Qué es ecografía?
También llamada ultrasonografía oecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un"micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el ecode las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla, es un procedimiento sencillo, a pesar de que se suele realizar en el servicio de radiodiagnóstico; ypor dicha sencillez, se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. La ecografía es relativamente una prueba no invasiva en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia deoscilación en el rango del ultrasonido, a diferencia de los procedimientos de radiografía, en los que se emplea radiación nuclear . Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plano sagital
  • Qu Es Un Plano
  • Plano Sagital
  • plan qu¡nquenal
  • Plano Sagital Y Cavidad Vertebral
  • Qu es un plan de Marketing Pol tico
  • Por qu necesito hacer un plan de negocio
  • Exploración de la columna vertebral (plano sagital)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS