Qu importancia de los proveedores en la organizaci n de una empresa

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
¿Qué importancia de los proveedores en la organización de una empresa?

Hay que entender y analizar cada una de las características importante que puede tener un proveedor en la organización de lasempresas partiendo desde un significado básico donde se explica que el proveedor puede ser una persona o empresa que abastece con algo a otra empresa o a una comunidad.
Etimológicamente el terminoproveedor se desprende del verbo proveer a lo que se refiere básicamente a suministrar o abastecer de forma necesaria y oportuna cualquier necesidad de dicha empresa. Ahora bien si acuñamos el conceptodesde el punto de vista del plan único de cuentas (P.U.C.) lo define de la siguiente manera:
“Comprende el valor de las obligaciones a cargo del ente económico, por concepto de la adquisición debienes y/o servicios para la fabricación o comercialización de los productos para la venta, en desarrollo de las operaciones relacionadas directamente con la explotación del objeto social, tales como,materias primas, materiales, combustibles, suministros, contratos de obra y compra de energía. Las obligaciones con proveedores representadas en moneda extranjera o con pacto de reajuste se debenajustar de acuerdo con las disposiciones legales vigentes”.
Con base a esto se puede interpretar que los proveedores son aquellos que se encarga de una prestación de bienes y servicio en cuanto a lafabricación y comercialización de productos.
Es de vital importancia tener uno o más proveedores para saber y poder establecer la calidad de mercancía, los costó, descuento a comprador, forma de envió,forma de pago, garantía y así poder establecer entre uno u otro cual es el mejor o el más viable para el futuro de la empresa.
Los proveedores pueden ser: Nacionales (2205), Registra las obligacionescontraídas, en moneda nacional o extranjera por el ente económico con proveedores para la adquisición de bienes y servicios, Del exterior (2210), Registra el valor de las obligaciones a cargo del ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Una Organizaci N
  • Qu importancia tiene la comunicaci n en una empresa
  • LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EN UNA ORGANIZACI N
  • Organizaci N De Las Empresas 2
  • ORGANIZACI N DE LA EMPRESA
  • 3 Organizaci n de la empresa
  • Qu es una organizaci n burocr tica Peque a y mediana empresa La Voz Texas
  • Definici N De Empresa Y Organizaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS