QU MICA

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015



Colegio San José
Departamento de Química


















‘‘ESTUDIOS DE QUÍMICA ORGÁNICA”
QUÍMICA ORGÁNICA’’
Jacob Berzelius













Nombre: Camila Cancino
Camila RojasNatasha Inostroza
Javiera Castillo
Curso: 2°Medio B
Fecha: 07/07/2015

Introducción:


Nuestro objetivo con este trabajo de investigación es lograr comprender la importancia de la química orgánica, también presentaremos la vida de un personaje bastante trascendental del siglo XIX llamado‘‘Jacob Berzelius’’, un sueco bastante destacado en su país por algunos de sus aportes para la ciencia de la química, logró tener esta gran abundancia de conocimientos al lograr graduarse como licenciado en medicina.

También profundizaremos un poco sobre sus experimentos más destacados en el ámbito químico; no está demás decir que este exponente descubrió tres elementos químicos: el cerio, selenio ytorio. En toda Suecia es más reconocido como ‘‘el padre de la química moderna’’ ya que hasta el día de hoy se utiliza su trabajo. Sin mencionar que trabajo con  John Dalton, Antoine Lavoisier, y Robert Boyle personas reconocidas por sus grandes investigaciones, corrigió algunos de los errores que Dalton cometió al escribir la tabla periódica de los elementos, convirtiéndola en la que utilizamosactualmente.

Además conoceremos que este famoso químico, formó a otros grandes científicos, que quizás no conocemos su historia, pero que fueron personas importantes de esa época.














‘‘La Vida de este gran químico: Jacob Berzelius’’

Todo comienza el 20 de agosto del 1779, con el nacimiento de Jacob Berzelius, un sueco muy reconocido en su pueblo ‘‘ Östergötland’’. Perdió a sus padres auna temprana edad, debido a ese motivo quedó a cargo de sus familiares en Linköping. Se inspiró en su profesor de química J. Afzelius, ejerció una notable influencia en él y despertó su interés por las lecturas y los experimentos químicos. Posteriormente al tener la edad suficiente, se matriculó en la famosa universidad de Uppsala, donde aprendió la profesión de médico desde 1796 hasta 1801. En1806 entró a formar parte del cuerpo docente de la Academia de Guerra de Karlberg como profesor de química siguiendo los pasos de su antiguo profesor.

En 1807 se hizo cargo de la cátedra de medicina y farmacología de Estocolmo lo que le proporcionó cierta libertad para elaborar sus investigaciones. Mientras que en el año 1808 fue elegido miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias durante elaño 1815 fue nombrado catedrático de química del instituto médico quirúrgico Karolinska de Estocolmo. Desde el año 1832 vivió inmerso únicamente en sus investigaciones. En 1835 contrajo nupcias, a los cincuenta y seis años de edad, con una joven de veinticuatro. Durante la ceremonia Carlos XIV, rey de Suecia y Noruega, le concedió el título de barón.

Trabajador incansable, en un período de diez añosestudió alrededor de dos mil compuestos químicos. Tomando el oxígeno como base de referencia (100) determinó el peso atómico de los demás elementos; los resultados fueron publicados en 1818 en una tabla de pesos atómicos de 42 elementos. Su gran actividad de analizador continuó sin interrupción: descubridor de los elementos cerio (1803), selenio (1817) y torio (1828), también consiguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • qu mica
  • QU MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS