Qu Son Los Estudios Gen Ticos

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
¿Qué son los estudios genéticos?
Para entender qué son los estudios genéticos, es necesario definir algunos conceptos importantes dentro de la biología.
La genética es un área de las cienciasbiológicas que se encarga del estudio de las bases de la herencia y la diversidad que existe entre los seres vivos. La herencia por su parte son las características físicas y biológicas que compartimos connuestra familia y que pueden determinar nuestro aspecto y nuestras características biológicas, es decir, nuestro fenotipo (el color de ojos, el tipo de piel, etcétera) así como nuestras característicasinternas (como se producen sustancias que llevan a cabouna función específica del cuerpo humano). Todo esto viene derivado en gran medida por nuestros componentes genéticos, es decir , nuestrogenotipo.
Nuestro genotipo es el material genético que ha sido objeto de estudio desde hace más de 50 años. Este material se almacena dentro de nuestras células y se describe como el ácidodesoxirribonucleico o también llamado ADN que junto con los carbohidratos, los lípidos y las proteínas forman las cuatro clases de biomoléculas orgánicas que caracterizan a los seres vivos.
El ADN tiene una formaretorcida sobre sí misma y forma unas estructuras denominadas cromosomas. El ser humano en sus células cuenta con 23 pares de cromosomas sumando 46 cromosomas, heredados la mitad por la madre y la mitadpor el padre. Dentro de los cromosomas encontramos pequeños fragmentos del ADN que son nuestros genes que, como ya explicamos, son los que nos otorgan las características físicas y biológicas a losseres vivos. Algunas características dependen únicamente de un gen, pero hay otras que  dependen de combinaciones. Debemos recordar que existen alrededor de 30,000 genes diferentes siendo esto lo queconstituye el código genético.
Existen ocasiones en que las células contienen alteraciones o defectos en la información que tienen en sus genes. Estos cambios también son llamados “mutaciones” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la Ingenier a Gen tica
  • Qu es la gen tica
  • Qu Es La Informaci N Gen Tica
  • El Estudio De La Gen Tica Permite Comprender Qu Es Lo Que Exactamente Ocurre En El Ciclo Celular
  • Qu es la Ingenier a Gen tica
  • Qu Es La Gen Tica
  • Qu Es La Gen Tica
  • Estudio de la Psicolog a Gen tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS