Quaestiones

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. Quaestiones.- a) ¿Es correcto decir “las estrellas que brillan en el cielo son una revelación de Dios?” b) ¿Es correcto decir “mi compañero de clases es una revelación de Dios”? c) ¿Es correctodecir “Jesús es una revelación de Dios”? d) Explica los niveles de revelación de Dios en cada una de las preguntas anteriores e) ¿En qué sentido es correcto decir “Dios nos ha revelado su Corazón”? f)¿Por qué y para qué lo hace?

2. Quaestiones.- a) Explica la etimología de gnosis, epifanía, gracia, profecía y evangelio b) Revelación se expresa a veces como ‘oír’. ¿Es válido pensar en que Diosnos habla en lo personal? d) ¿Qué papel juega aquí la conciencia de cada uno? e) Al terminar la lectura de la Sagrada Escritura en la Misa, el lector dice: Esta es Palabra de Dios. ¿Qué se contesta, ypor qué?

3. Quaestiones.- a) ¿Es o no correcto, y por qué, decir que Dios nos ha hecho conocer sus verdades más profundas? b) Ya que esas revelaciones no se hicieron para ser tan sólo motivo deestudio, ¿cómo han de incidir en la vida del hombre que las recibe?

4. Quaestiones.- a) Dijimos que la Revelación es el camino de Dios al hombre. ¿Qué podemos decir de la fe en ese mismosentido? b) Explica la diferencia de puntos de vista sobre la vida, la muerte, el dolor y la enfermedad en alguien que tenga fe y en otro que carezca de ella c) Explica en qué se diferenciarían los modos deconducta en si se tiene fe o si se carece de ella d) Señala la relación entre la fe y la oración (que es hablarle a Dios y oírlo)

5. Quaestiones.- a) ¿Puede saber más un ignorante con fe que unsabio sin ella? b) Con la vista, la razón y la fe vemos distintas realidades. ¿A qué objetos se dirigen cada una? c) ¿Cuáles son las diferencias entre fe humana y fe sobrenatural? d) Si Jesús comopersonaje histórico sólo puede ser aceptado por la fe e) Si es posible aceptar a Jesús como Hijo de Dios por la racionalidad f) Si la fe es supra-racional o anti-racional

6. Quaestiones.- a) Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quaestiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS