Quagga

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
INTRODUCCION
Hoy en día, las redes TCP/IP están convergiendo todas ellas en todo el Mundo. Internet ha sido desarrollado en muchos países, entornos empresariales y en entornos domésticos. Cuando unusuario se conecta a Internet sus paquetes atravesarán muchos routers que utilicen la funcionalidad del routing TCP/IP.
Un sistema con Quagga instalado actúa como router dedicado. Con Quagga, unamáquina intercambia información de routing con otros routers utilizando protocolos de routing. Quagga utiliza esa información para actualizar el núcleo de las tablas de routing de forma que la informacióncorrecta esté en el lugar correcto. Quagga permite la configuración dinámica y es posible ver la información de la tabla de routing desde el interfaz de terminal de Quagga.
Añadiendo soporte alprotocolo de routing, Quagga puede configurar las banderas (flags) de los interfaces, direcciones de los interfaces, rutas estáticas y muchas más cosas. Si se utiliza en una red pequeña o en una conexiónxDSL, la configuración del software Quagga es muy sencilla. Lo único que hay que pensar es en levantar los interfaces e introducir unos pocos comandos sobre rutas estáticas y/o rutas por defecto. Sien cambio estamos utilizando una red más grande, o la estructura de la red cambia frecuentemente, entonces utilizaremos la ventaja que nos ofrece Quagga sobre los protocolos de routing dinámicos,soportando protocolos como RIP, OSPF, o BGP.
Tradicionalmente, la configuración de un router basado en UNIX se realizaba mediante los comandos ifconfig y los comandos del tipo route. El estado de lastablas se podía mostrar mediante la utilidad netstat. Estos comandos solamente se podían utilizar trabajando como root. Quagga, sin embargo tiene otro método de administración. En Quagga existen dos modosde usuario. Uno es el modo normal y el otro es el modo de enable (habilitado). El usuario de modo normal únicamente puede ver el estado del sistema, sin embargo el usuario de modo enable puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quagga
  • Implementacion de quagga
  • Quagga
  • El quagga
  • Quagga
  • configuracion de quagga
  • Como Configurar Quagga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS