Quala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUALA
Es una joven empresa Colombiana que se ha logrado posicionar como líder en los que opera la mayoría de sus marcas, frente a marcas nacionales e internacionales. Desde sus inicios logro destacarse al desarrollar productos innovadores que resultaron ser una fuerte competencia para los productos tradicionales establecidos por empresas de origen extranjero. Todo esto ha sido posible, yaque QUALA esta pendiente de los gustos y necesidades del consumidor y se esfuerza por reflejarlo en sus productos. Esta actitud dinámica e innovadora ha forzado a que las grandes compañías agilicen y modernicen sus conceptos y sistemas en ocasiones viéndose obligadas a copiar las innovaciones ofrecidas por QUALA y conocer su posición de liderazgo. QUALA es una empresa que Piensa en la expansión desus productos, como también en el desarrollo tecnológico y además el mejoramiento de sus instalaciones.

HISTORIA

1980-1996 Nacimiento de Quala y su nacionalización:
• En 1980, Michael de Rhodes fundó Quala en una pequeña bodega de Bogotá en la que un grupo de siete personas inicia labores con la producción de InstaCrem, crema no láctea para suavizar el sabor del café, quese vendía puerta a puerta en las oficinas de la ciudad.
• En 1981 Lanzaron la marca Baticrema se empieza la comercialización en las tiendas de Quipitos, una golosina en polvo para niños.
• En 1982 lanzaron la marca batilado con esta marca y la marca Baticrema entraron a competir por primera vez con una multinacional como Nabisco con sus marcas chantilly y royal y rápidamente logroquitarle el liderazgo del mercado a Nabisco por la calidad de sus productos como batilado y Baticrema esto también gracias a su agresiva campaña publicitaria
• en 1986 Quala crea su propio laboratorio de investigación y desarrollo, el cual le permitió incursionar en la categoría de sopas y así entrar a competir con dos de las más grandes compañías de alimentos del mundo.
• en 1996 Elcrecimiento de la compañía y la necesidad de contar con espacios adecuados para oficinas y planta de producción llevó a Quala a trasladarse a una sede propia.
• Quala Tiene sedes en las principales ciudades de Colombia, Bogotá, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín. También tiene presencia en más de 600 municipios destacándose así como una de las 5 empresas más grandes de distribuciónde todo el país.
• La empresa cuenta hoy con 17 marcas líderes, dentro de las que se encuentran: Instacrem Batilado, Quipitos, Frutiño, Bonice, Ricostilla, Savital, entre otras marcas.

1998 a 2004 internacionalización y diversificación

• en 1998 con el lanzamiento de Doña Gallina, comenzó con un método de introducción al mercado altamente novedoso en el país, a través dedistribución en los colmados con vendedores en montacargas.

• Republica Dominicana fue el país donde Quala tuvo su primera experiencia
Internacional, y fue en 1998 cuando comenzó el proceso de internacionalización de esta multinacional. El primer producto que se decidió exportar después de varios estudios fue “Doña Gallina”, un producto que ya era líder en el mercado colombiano. Esta decisión setomo más que todo por la afinidad de gustos y las necesidades encontradas en el mercado de los condimentos, o más específicamente los cubos para caldo el cual era un mercado sin mucha competencia y en el cual ninguna otra empresa había querido innovar

• en el año 1999 deciden operan en Venezuela , las operaciones se dan desde el año 2000cuando se funda, ante el Registro Mercantil de Caracas,Qualaven C.A. “La distribución de este producto se hizo posible, inicialmente, gracias a la unión estratégica con Mavesa, quien se encargaba de llevar nuestro producto, a través de sus centros de distribución, a todos los clientes en las diversas regiones del país, quedando a nuestro cargo la coordinación del proceso de importación, aduana y transporte de la mercancía hacia las bodegas de...
tracking img