Quaquaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro:
El señor de las moscas de William Golding

Una trama muy original y atinada para lo que al parecer, Golding nos quiere mostrar. Comportamientos tales como la necesidad del humanode agruparse para sobrevivir, así como de organizarse de cierto modo y de elegir un líder para regular las situaciones que pudiesen presentarse.

Enfocándonos un poco más en el segundo capítulo,es notable esta necesidad de organización de la que ya hablábamos antes se hace indispensable. Los pequeños no saben con certeza cuáles son las prioridades y por ello es que comienzan a surgirconflictos que aunque al principio parecen ser irrelevantes, en el transcurso de la historia tendrán cada vez más valor.

Más allá de la necesidad que estos pequeños sienten por permanecer en conjunto,se muestran las consecuencias que sobrevienen cuando no existe una cooperación entre los individuos que conforman el grupo. Como cada líder tenía ideas e ideales diferentes y además, no lograban llegara un acuerdo en el que todos quedaran satisfechos, no podían hacer un plan general, sino que cada uno buscaba exclusivamente cumplir sus metas.

En cuanto al capítulo cuarto, aunque al igual queen el pasado, se muestran las poco productivas consecuencias de la no cooperación, además se muestra aquí la falta de respeto al trabajo ajeno, pues aunque cada grupo ya contaba con ciertos elementospara funcionar de manera regular, no se respetó el “plan”.

Creo, en general, que las actitudes impulsivas de Jack se debían básicamente a sus ganas de aventura. No sentía que ser rescatados fueselo elemtal ya que la idea de vivir cazando animales y entre aventuras le atraía, además de que por ser más grande y valiente que los demás podría manipularlos con facilidad.

Se reflejan tambiénotras reacciones como la del miedo a lo desconocido y la necesidad de explicarlo, aún por medio de conjeturas, muchas veces falsas y fantasiosas.

En cuanto a la faceta asesina de los niños yo creo...
tracking img