Quarcks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

CAMPUS IZTACALA

CARRERA DE MEDICO CIRUJANO

MARTINEZ HUERTA MARIEL VANESSA

GENERALIDADES

GPO: 1127“QUARKS”

PROFA: LILIA ISABEL RAMIREZ GARCIA

PROF: MIGUEL ANGEL MENDOZA

QUARKS

Quarks por Gell- Mann, quien los inventó al mismo tiempo que George Zweig.El nombre quark revela la familiaridad que George Zweig tiene con Finnegan`s Wake, de James Joyce, donde aparece el término.

Los físicos han buscado cuidadosamente los quarks en todas partes,desde las rocas lunares hasta los rayos cósmicos, pero sin resultado.

Se supone, por ejemplo, que al separarlos, la energía empleada genera un nuevo par quark-antiquark que, en el momento de laseparación, se ligan respectivamente al quark y al antiquark originales. Se producen así dos pines pero no quarks libres.

Las partículas llamadas quarks tienen cargas de e/3 y 2e/3

Ladispersión de leptones por protones y neutrones, era cada vez más claro que el protón y el neutrón tenían diámetros del orden de 10 a la menos quince m y una estructura interna. La estructura interna eracompatible con la idea de partículas más pequeñas, puntuales dentro del hadrón. Estas partículas constitutivas se llaman quarks.

Inicialmente, en 1963, la teoría de los quarks para la estructura delhadrón suponía que sólo había tres quarks (más tres antiquarks). A éstos se les dieron el nombre de arriba, abajo y extraño.

Las antipartículas están representadas por u, d y s, y sus cargastienen signos opuestos a los de las partículas correspondientes. Estas partículas tienen una carga menor en el cuanto de carga, de modo que deberían ser conocidas por su carga fraccional.

Entoncestodos los hadrones ligeros pueden explicarse como combinaciones de quarks. Por ejemplo, un protón está formado por tres quarks, u + u + d, mientras que un neutrón es la combinación de d+ d + u. Estas...
tracking img