Quark

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
En la física de las partículas los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el hombre halogrado identificar. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.
Los quarks son las únicaspartículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman, junto a los leptones, lamateria visible.
Hay seis tipos distintos de quarks que los físicos de partículas han denominado de la siguiente manera:
* arriba
* abajo
* encanto
*extraño
* cima y
* fondo
Fueron nombrados arbitrariamente basados en la necesidad de nombrarlos de una manera fácil de recordar y usar, además de loscorrespondientes anti quarks. Las variedades extraña, encanto, fondo y cima son muy inestables y se desintegraron en una fracción de segundo después del Big Bang, pero los físicos departículas pueden recrearlos y estudiarlos. Las variedades arriba y abajo sí que se mantienen, y se distinguen entre otras cosas por su carga eléctrica.
En lanaturaleza no se encuentran quarks aislados, siempre se encuentran en grupos, llamados hadrones, de dos o de tres quarks, que se conocen como mesones y barionesrespectivamente. Esto es una consecuencia directa del confinamiento del color. En el año 2003 se encontró evidencia experimental de una nueva asociación de cinco quarks, lospentaquark aunque su existencia aún es controvertida.
El antiquark es la antipartícula que corresponde a un quark. El número de tipos de quarks y antiquarks (leptón)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quark
  • Quark
  • Quark´s
  • Resumen del video de Universo Mecánico
  • Manual quark xpress
  • Diseñar Un Periódico Con Quark o Indesign
  • El Quark
  • “El quark y el jaguar” de murray gell-mann y “visiones sobre la complejidad” de carlos maldonado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS