qUARONI

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Ludovico Quaroni
De Wikipedia, la enciclopedia libre.
" Me gustaría saber cómo puede un médico, un cirujano, para convertirse en un experto en su campo sin juicio continúa. El caso es el mismo arquitecto o urbanista. Sin la capacidad de experimentar, de practicar el trabajo en nombre de las regiones, municipios u organismos estatales, no se puede hacer nada. De hecho, todo se reduce a un meroejercicio verbal. "


Ludovico Quaroni
Ludovico Quaroni ( Roma , 28 de marzo de 1911 - Roma , 22 de julio de 1987 ) fue un urbanista , arquitecto , escritor y profesor universitario italiano .

Él tiene una larga y profundamente debatido en numerosas publicaciones y por medio de la enseñanza de los principales problemas de la arquitectura y el urbanismo de la época, sometiéndolos a unarevisión crítica severa y continua.

Índice [ ocultar ]
1 Biografía
2 Obras
3 Publicaciones
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
Biografía [ editar | fuente edit ]
Se graduó en arquitectura en el Instituto de Arquitectura de la ' Universidad de Roma en 1934 y lleva el título profesional de arquitecto en el Politécnico de Milán . En el mismo año, junto con Fariello y masones, participando envarios concursos nacionales e internacionales, tales como los de la ' Auditorio de Roma (1935), el Plan para la Aprilia y los tribunales romanos unificadas (1936) - ganador de la segunda premio con Saverio Muratori - por el Palacio de Congresos y el Palacio Imperial E42 en Roma (1938).

Es un momento en que cada vez hay más grupos ocupacionales:

Roma en los GUR ( Grupo Planificadores romanos), que será parte de Marcello Piacentini , Luigi Piccinato
en Milán, la colaboración artística entre Luigi Figini y Gino Pollini
Milán para estudiar BBPR nacido en 1932 en colaboración entre Gian Luigi Banfi , Lodovico Barbiano Belgiojoso , Henry Peressutti y Ernesto Nathan Rogers .
La Iglesia Madre de Gibellina

La Iglesia Madre de Gibellina
La Iglesia Madre de Gibellina
Durante la guerra,Ludovico Quaroni es encarcelado durante cinco años en la India, donde, profundamente marcados, allá por 1946. Inmediatamente después de la guerra es entre los accionistas dell'APAO, la Asociación para la " Arquitectura Orgánica , fundada por Bruno Zevi en 1945, y participa, junto con Fariello y Mario Ridolfi , el concurso para la estación de Termini, en Roma (1947). En esos años, la actividad delproyecto está fuertemente caracterizada por la participación en el debate político, que se lleva a cabo gracias al esfuerzo y la producción de ensayos y discursos, ya sea con la creación de proyectos ejemplares, como el distrito de Ina-Casa del Tiburtino en Roma, de fecha 1947 lleva a cabo como un padre junto con Mario Ridolfi , el emblema de la reconstrucción italiana, entre las obras másimportantes del neo-realismo arquitectónico poder del más grande racionalismo italiano y que ha caracterizado al Movimiento Moderno en Italia con los de sus connotaciones regionales y vernáculas.

De 1947 a 1951 fue vicepresidente del Instituto Nacional de Planificación Urbana y desarrolla sus esfuerzos en la elaboración de algunos planes urbanos, como los de Ivrea (1952), Roma (1954), Ravenna(1956-1957), Cortona (1957) y Bari (1965), así como en el diseño de la zona de las salinas de San Giuliano en Mestre , en 1960.

Entre 1951 y 1954, la proporción de Quaroni se une tanto a la del grupo de académicos liderados por la intervención Friedrich G. Friedmann de la construcción de los suburbios UNRRA-Casas alrededor de Matera , sobre todo para el pueblo agrícola de La Martella en 1951 es laadhesión a las experiencias de participación política, en primer lugar, el de la Comunidad de Adriano Olivetti , que culminan con la firma de la Declaración Política del Movimiento de la Comunidad en 1953.

En 1956 fue galardonado con el premio de Olivetti de la planificación urbana.

A principios de los años setenta forma parte del grupo de artistas y arquitectos convocado por Ludovico Corrao...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso proyectual (ludovico quaroni)
  • Ludovico quaroni
  • La geometria de la Arquitectura. Quaroni
  • Leccion quinta ludovico quaroni
  • Proyectar Un Edificio Ocho Lecciones De Arquitectura Ludovico Quaroni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS