Que afecta mas el entorno o el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La globalización está provocando un obsesivo afán de identidad, que va a provocar muchos enfrentamientos. Nuestras cabezas se mundializan, pero nuestros corazones se localizan.”
José Antonio Marina(1939-?) Filósofo español.

¿Qué es herencia?

La herencia es la transmisión de las características de los seres vivos a sus descendientes mediante el material genérico del núcleo celular.Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que al morir una persona deja legalmente a otra. Conjunto de conocimientos, cualidades, características culturales. Que recibe una generación de susantepasados: la herencia cultural indígena, la herencia cultural española. Fenómeno biológico por el cual los seres vivos transmiten a sus descendientes ciertas características físicas. Rasgo característico quees transmitido genéticamente por los seres vivos a sus descendientes.

¿Qué es entorno?
Ambiente que rodea a algo o alguien que incluye, además de la superficie física, componentes psicológicos ysociales. Son las condiciones en las que vive una persona según sus ingresos económicos, su educación, la colonia, la ciudad y el país donde vive, así como las personas con las que convivediariamente, y todo lo que está a su alrededor que le influye en su desarrollo.
¿Qué afecta más herencia o el entorno?
En ciertas ocasiones se pueden llevar de la mano pero en otras no ya que el entorno nofavorece la herencia.

Un ejemplo es el desarrollo de la habilidad musical. Un niño puede estar predeterminado genéticamente a tener tal habilidad, y por lo tanto, tener un interés natural o "donespecial" hacia la música, desarrollando la habilidad tempranamente hasta llegar a ser un gran músico, sin embargo, podría no desarrollarla, debido al ambiente, por ejemplo a la condición socioeconómicafamiliar, ni tampoco la escuela a la que asiste. En el caso contrario, un niño puede no nacer con esta habilidad, ya que en sus genes no está, pero sí desarrollarla por estímulos ambientes de la...
tracking img