¿Que Alimentos Contienen Carbohidratos?

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ORGANELOS
El aparato de Golgi es un orgánulo de tamaño medio que se encuentra en células eucariotas cerca del núcleo. Forma parte del sistema endomembranoso. Su función principal es recibir lasmacromoléculas que le llegan del retículo endoplásmico, modificarlas, marcarlas y empaquetarlas en vesículas para enviarlas a su destino.
El lisosoma es un orgánulo pequeño característico de célulaseucariotas. Su función es la digestión tanto de material endocitado 
orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto,como centrales energéticas de la célula y sintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos (glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). 
 son orgánulos celulares eucarióticos, propios de lasplantas y algas. Su función principal es la producción y almacenamiento de importantes compuestos químicos usados por lacélula. Usualmente, contienen pigmentos utilizados en la fotosíntesis, aunque el tipode pigmento presente puede variar, determinando el color de la célula.
Son orgánulos citoplasmáticos muy comunes en forma de vesículas que contienen oxidasas y catalasas
*FILAMENTOS: Los filamentosintermedios son componentes del citoesqueleto, formados por agrupaciones de proteínas fibrosas.
*MICROTÚBULOS:Son unos de los tres tipos de filamentos del citoesqueleto. Se encuentran extendidos portodo el citoplasma. Forman el axonema y cuerpo basal de las cilias y flagelos. También participan en el transporte de vesiculas de la célula y en la segregación de cromosomas durante la mitosis.Orgánulo citoplasmático de las células eucariotas animales formado por un conjunto de microtúbulos dispuestos alrededor de un eje. Se encuentra en las proximidades del núcleo y rodeado por el aparato deGolgi; durante la división celular colabora en la separación de los cromosomas.
*CILIOS: Los cilios son estructuras celulares exclusivas de organismos eucariotas, que se presentan como proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Contienen Los Alimentos?
  • alimentos con carbohidratos
  • Carbohidratos En Alimentos
  • Carbohidratos en los alimentos
  • Alimentos que contienen energeticos
  • Alimentos Q Contienen Biomoleculas
  • Alimentos que contienen carvoidratos
  • Vitaminas que contienen los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS