Que ay de malo con el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HAY DE MALO CON EL ALCOHOL?

El consumo de alcohol es un problema que afecta de forma decisiva la vida de muchas personas; sobre todo de aquellas que lo consumen en abundancia, es lamentablesaber que muchos jóvenes son victimas de esta adicción y lo peor que son influenciados a ingerirlo por los patrones sociales que muestra su entorno.
El consumo de alcohol daña tu organismo y tumente, además de que provoca cambios bruscos en tu carácter, que van desde alegría extrema; aunados a exponerse a situaciones ridículas, hasta depresión sin causa aparente.
Así que nos preguntamos ¿Quéhay de malo con el alcohol?, y yo me pregunto ¿que hay de malo con no consumirlo?; ambas interrogantes tienen explicaciones contundentes, la primera provoca daños en la salud por ejemplo; en elhígado, páncreas, hipertensión, depresión, problemas digestivos, aumentos de canceres digestivos, daños en el feto, problemas sexuales, daños en el sistema nervioso, problemas alimenticios; como tambiéndaños sociales; perdida de empleo, rechazo de los seres queridos y de la sociedad en general, indiferencia total y asta insultos degradantes, entres otras cosas. En cambio el segundo dilema, nos muestraque una persona que mantiene sus ideales claros y realmente esta consiente que una vida plena requiere del cuidado de su persona y de lo que esta ingiere. Así que el no ingerir alcohol no tiene nada demalo más bien; proporciona a la persona seguridad, salud, alegría, respeto y el amor a lo que hace y lo que es.
Así pues lo que importa es que la juventud y las personas en general logren diferenciarentre lo bueno y lo malo que es para el, lo que puede lograr con las decisiones que elige, y si tiene presente esto sabrá actuar cuando alguien quiera inducirlo a cierto vicio.
Como futuros maestrosdebemos orientar a nuestros alumnos para que sepan las repercusiones que causa la ingesta de sustancias nocivas para la salud, lo que es para muchos difícil es prestar el ejemplo. Sin embargo es...
tracking img