Que bello es vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué Bello es Vivir.

Qué bello es vivir (It´s a wonderful life) trata sobre George Bailey, un prestamista que vive en el pueblo de Bedford Falls. En la víspera de navidad su negocio se encuentra en la quiebra al perder una suma importante de dinero. Desesperado por no saber que hacer, decide suicidarse, este acto es interrumpido por su ángel guardían Clarence, quien le da una lección de vidamuy importante. De esta manera George decide superar su frustración, sacar adelante su trabajo y no darse por vencido.
George Bailey, desde muy pequeño, fue una persona solidaria, decidida a ayudar a los demás. Siempre estaba pendiente de todas las personas a su alrededor, un ejemplo, es cuando su hermano menor Harry cae a un rio semicongelado y sin dudarlo un solo segundo, George salta y losalva. Otra acción es cuando a pesar de ser golpeado por su jefe, con una actitud muy madura para su edad, ya que esto sucede cuando era solamente un niño, George entendió la violenta actitud ya que el jefe estaba devastado y enojado por la muerte de su hijo. Desde niño el siempre quiso ser explorador e ir por el mundo conociendo todos los lugares, estudiar y ser un importarte constructor, cuandocrece no duda en hacerlo, tiene todo planeado para partir. Desgraciadamente, ese día, la muerte de su padre cambia radicalmente sus planes y toma la decisión de quedarse con la empresa familiar y administrarla. Creo yo, que esta es la decisión que crea toda la trama de la película, el hecho de haber renunciado a su sueño para ayudar con el negocio le dio tanto problemas como enseñanzas alprotagonista a lo largo de su vida. Otra decisión muy importante fue, el ir hacia la casa de Mary y declararle su amor. George no era fanático del matrimonio, ya que sus prioridades eran diferentes, pero al quedarse en Bendford Falls, Mary quien estuvo enamorada de él desde que eran niños, le trae a nuestro protagonista una vida más feliz y pena, sin olvidar el apoyo y la compresión que tiene hacia él enlos peores momentos.
Una vida sin principios, sin sueños, sería una vida sin sentido. No sabríamos a donde ir o que hacer en ningún momento. Al tener nosotros un fin especifico ya sea por el momento o para un futuro, marca la diferencia de nuestra vida. Retomando un poco la película, un ejemplo de esto, sería indiscutiblemente el señor Potter, quizás no es el protagonista del filme, pero podemosnotar como su avaricia afecta al pueblo. En la escena en la cual el banco de George es cerrado por la falta de efectivo, causa de que el banco principal del pueblo está cerrado, impide prestar efectivo a los clientes. Aquí se puede apreciar como George y su esposa Mary, sacrifican la enorme cantidad de dólares que tenían para su luna de miel solamente para ayudar a los pobladores a sobrevivirtoda una semana, por el ya mencionado acontecimiento de cierre del banco. Claro que cada acción buena, tarde o temprano tiene su recompensa, es así como con ayuda del oficial del pueblo, Mary consigue la casa de sus sueños y fue el premio de ambos por tan solidaria acción. Una decisión avara afecto a muchas personas y otra decisión con las mejores intenciones beneficio a otras tantas.
Algo quecabe recalcar es que, aunque la película tiene sus años de haber sido filmada, la situación que nos muestra no es muy diferente a la realidad que estamos viviendo. Cuantos casos no hemos y seguiremos escuchando de personar que, al igual que George, deciden quitarse la vida porque sus finanzas están por los suelos y no encuentran una solución inmediata. Desafortunadamente, nosotros no contamos con laoportunidad de regresar en el tiempo y ver el mundo sin nosotros, para después darnos cuenta que en realidad éramos una pieza importante en la vida de muchas personas.
Sin duda alguna, nuestra vida se basa en las decisiones que tomamos día con día, no importa la magnitud de estas, un sí o un no puede hacer grandes diferencias. Esta, fue la enseñanza principal del filme y la temática que va...
tracking img