¿Que Cambios Ha Sufrido La Biodivercidad Del Pais En Lo Ultimos 50 Años Y A Que Lo Podemos Atribuir?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una norma jurídica?
es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.
v ¿Qué es una norma moral?
Es aquella conducta (norma) Impuesta por la sociedad como obligatoria, su acatamiento es voluntario y que el no acatamiento tiene comoconsecuencia el rechazo de la misma sociedad, en derecho es una de las fuentes formales del derecho, al convertirse la norma moral en norma jurídica se ase obligatoria y se tiene la capacidad de hacerse cumplir por la fuerza por un órgano jurisdiccional
v ¿Qué es una norma religiosa?
La norma religiosa es aquella prescripción de conducta humana cuya finalidad última es posibilitar la santidad delhombre. En otras palabras ella plantea las exigencias que el hombre ha de cumplir para agradar a Dios (hacer su voluntad) así alcanzar la eterna bienaventuranza
v ¿Qué es una norma social?
son las reglas que deben seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano.
v Explica y ejemplifica las normas éticas del profesional del Derecho
establecen los principiosde conducta ética obligatorios para todos los miembros practicantes
v ¿Existen normas bilaterales? Explica y ejemplifica tu respuesta.
cuando el momento que impone deberes concede facultades, es decir; se establece una correlatividad entre los deberes y las facultades; siempre habrá frente a un sujeto obligado otro facultado.
v ¿Existen normas unilaterales? Explica y ejemplifica tu respuesta.las normas éticas, ya que cuando declaran que hay que dominar los instintos o aspirar a la santidad, se dirigen a una sola persona.
v ¿Qué implica la heteronomía?
son creadas por una instancia o por un ente dismil del individuo al que se encuentran detenidas y que éstas le son impuestas aún en contra de su voluntad, una circunstancia por la que caracteriza el derecho, ya que las normas deéste sistema son creadas pro los órganos del Estado o por la sociedad en el derecho consuetudinario.
v ¿Qué implica la interioridad?
cuando una persona da limosna “para quedar bien” no cumple con el mandato moral, el cumplimiento de la norma para que realmente sea efectivo debe ser efectuado con pleno consentimiento del sujeto puesto que la realización de una conducta sólo para que la sociedadafirme de que actuamos correctamente.
v ¿Qué implica la exterioridad?
el carácter exterior de la norma, radica en que exclusivamente se hace la educación externa de la conducta del individuo con el deber estatuido en la norma, prescindiendo de la intención o convivencia del individuo.
v ¿Qué implica la autonomía?
consiste en el cumplimiento de la norma es impuesta al destinatario por su propiaconciencia.
v ¿Qué es la coercibilidad?
consiste en hacer cumplir la norma aún enc ontra de la voluntad del sujeto obligado.
v ¿Qué es la incoercibilidad?
no se puede imponer una voluntad ajena, sobre la voluntad del destinatario del mandato normativo.
v Define gramaticalmente el concepto norma.
constituye el primer elemento de definición de concepto del Derecho, que enuncian reglas deconducta o formas de comportamiento como las de conducta que prescriben un debe ser
v ¿Qué significa el concepto de norma en lato sensu y stricto sensu?
Norma en sentido Amplio: se aplica a toda regla que establece la manera como se debe hacer o esta establecido que se haga una determinada.
Norma en sentido Estricto: ésta corresponde a la regla que impone deberes o confiere derechos.
vExplica las notas esenciales del concepto norma.
es un mandato,prescribe una conducta, el mandato es de caracter general.
v ¿En qué consisten los aspectos formales y materiales del concepto
"norma"?
Normas sustantivas o materiales: Son las que tienen una finalidad propia y subsistente por sí, fijando la regla de conducta y las facultades y deberes de cada cual (por ejemplo, las normas de...
tracking img