¿Qué causa la falta de atención en los niños por parte de sus padres?
La falta de atención en los niños puede acarrear problemas en su rendimiento escolar, el grado mayor de la falta de atención y el menor rendimiento escolar. Además de ser una hipótesis con dos variables, que mantiene una relación de asociación o covarianza, pues ambas variables están asociadas respecto al grado de ocurrencia la una de la otra, es decir una varia respecto a la otra.
Hablar sobre atención dentro de lafamilia, se refiere a un enfoque emocional, debido a que los padres dejan de mostrar interés o la preocupación por procurar el bien hacia los diversos factores que rodean a sus hijos; causando en los niños sentimientos de inferioridad e inseguridad.
Al hablar de bajo rendimiento escolar nos referimos a que es un desempeño inferior respecto al grado de aprovechamiento obtenido a lo largo de un curso; es decir, que no se alcanza el nivel promedio de desarrollo escolar; causando reprobación, bajascalificaciones, falta de interés, mala conducta, etc.
HIPOTESIS
El mal rendimiento escolar en los niños es una problemática que cada vez aumente más dentro de las escuelas primarias actualmente. Los profesores encuentran dentro de las aulas niños que no muestran el interés, ni deseos por aprender, no quieren lograr buenas calificaciones. Se ha convertido en un problema común entre los niños, el profesor no encuentra respuestas dentro del aula que estimulen a los niños.
QUE ES :
1. Atencion2. Familia
Tipos de familia
a) nuclear o elemental
b) extensa o consaguinea
c) monoparental
d) madres solteras
e) padres separados
*también se pueden clasificar de acuerdo al rol que desarrolla cada elemento dentro de ella
Familia rigida
Sobreprotectora
Centrada en los hijos
Permisiva

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS A LOS 8 AÑOS
DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR
Morfológicamente se produce una evolución proporcionada entre distintos segmentos corporales tanto en longitud como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Que Causa La Falta De Atencion A Los Hijos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Causa-La-Falta-De-Atencion/7742344.html

MLA

"Que Causa La Falta De Atencion A Los Hijos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Causa-La-Falta-De-Atencion/7742344.html>.

MLA 7

"Que Causa La Falta De Atencion A Los Hijos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Causa-La-Falta-De-Atencion/7742344.html>.

CHICAGO

"Que Causa La Falta De Atencion A Los Hijos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Causa-La-Falta-De-Atencion/7742344.html.