Que combustibles usar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué combustibles usar?

Materia: Química

Índice
Objetivo………………………………………………………………..3
Justificación…………………………………………………………...4
Introducción…………………………………………………………...5
¿Qué es un combustible?..............................................................6
Combustibles y características………………………………………7
Alternativas de combustibles………………………………………..10
Conclusiones…………………………………………………………16Objetivo
En este proyecto queremos hacer que la gente reflexione sobre el uso exagerado de los combustibles que conocemos hoy en día.
Nuestra misión es dar un punto de vista del cual cada persona pueda darse a entender que nuestros recursos día a día se están agotando y debemos aprender a sacar el provecho de los combustibles alternativos, tratar de no consumir más de lo necesario y contaminarlo menos posible.

Justificación

El acelerado crecimiento de la industria automotriz ha originado cambios en el medio ambiente.
La creación y uso de combustibles ecológicos o biodegradables, como el biodiesel, o aquellos que no perjudiquen tanto al medio ambiente como los combustibles fósiles (petróleo, gas y quema de carbón), ha proporcionado importantes cambios para mejorar lascondiciones de vida.

Introducción

El coste de los combustibles fósiles se ha disparado, en paralelo con las evidencias de su contribución al cambio climático.
Los combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, son considerados los motores de la sociedad moderna, pues son la fuente principal de la energía que se utiliza en industrias y medios de transporte. Sin embargo, su consumo conlleva unavariedad de problemas.
Por un lado, este tipo de combustibles son recursos no renovables de los que no existe una cantidad ilimitada.
Por otro, durante su combustión se generan productos que contaminan el ambiente y contribuyen el calentamiento global del planeta.
¿Existen combustibles alternativos que nos ayudarían
a disminuir este tipo de problemas?
¿Cómo se comparan en eficiencia ycalidad de los
Combustibles fósiles?

¿Qué es un combustible?
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía química) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energíatérmica). En general se trata de sustancias susceptibles de quemarse, pero hay excepciones que se explican a continuación.
Hay varios tipos de combustibles:
* Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usostérmicos (calefacción). La turba y la madera se utilizan principalmente para la calefacción doméstica e industrial, aunque la turba se ha utilizado para la generación de energía y las locomotoras que utilizaban madera como combustible eran comunes en el pasado.

* Entre los combustibles fluidos, se encuentran los líquidos como el gasóleo, el queroseno o la gasolina (o nafta) y los gaseosos, como elgas natural o los gases licuados de petróleo (GLP), representados por el propano y el butano. Las gasolinas, gasóleos y hasta los gases, se utilizan para motores de combustión interna.
En los cuerpos de los animales, el combustible principal está constituido por carbohidratos, lípidos, proteínas, que proporcionan energía para el movimiento de los músculos, el crecimiento y los procesos derenovación y regeneración celular, mediante una combustión lenta, dejando también, como residuo, energía térmica, que sirve para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada para que funcionen los procesos vitales.
Se llaman también combustibles a las sustancias empleadas para producir la reacción nuclear en el proceso de fisión, aunque este proceso no es propiamente una combustión.
Tampoco es...
tracking img