¿que comer?

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
¿Qué me conviene comer?
La caloría como unidad de la energía
¿Qué es energía?
Energía es un término que deriva del griego "energos", cuyo significado original es fuerza de acción o fuerza de trabajo, y de "energeia" que significa actividad, operación. El concepto se utiliza en el sentido corriente para designar el vigor o la actividad de una persona, objeto u organización.
Es un concepto degran importancia en la física y se asocia con la capacidad de producir o realizar, cualquier cuerpo, un trabajo, una acción o un movimiento. En Física, se distinguen diferentes tipos de energía, siendo la Termodinámica el área de la física que estudia cómo la energía crea movimiento. La ley universal de conservación de la energía, que es el fundamento del primer principio de la termodinámica,indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. "La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma".
¿Qué es caloría?
La caloría es la unidad con que se mide la energía que cada alimento proporciona al cuerpo humano para realizar diferentes acciones, es decir, es el combustible que nuestro organismo necesita para vivir y poder permanecer activo.

Todoslos alimentos tienen cierta cantidad de calorías, por ejemplo:
• 1 gramo de carbohidratos tiene 4 calorías
• 1 gramo de proteínas tiene 4 calorías
• 1 gramo de grasa tiene 9 calorías.

Gran parte de los alimentos tienen menor o mayor contenido calórico de acuerdo con su naturaleza y la forma en que se prepara antes de su consumo. Los grupos de alimentos que contienen más calorías son loscarbohidratos, los que proporcionan proteínas de origen animal y los aceites o grasas.

Una dieta sana debe incluir entre 1,000 y 3,500 calorías, este rango es amplio ya que el número exacto depende del peso, la estatura, el género, la edad y el estilo de vida de cada persona. Por ejemplo un niño menor de un año necesita una dieta que en promedio contenga 800 calorías, en cambio un adultojoven que es deportista puede permitirse una dieta hasta con un contenido de 3,600 calorías.
Relación entre energía y caloría.
El cuerpo humano necesita de energía para desarrollar todas sus funciones, y está energía es proporcionada mediante la ingesta de alimentos.
Las calorías son un modo de medir la energía.
La caloría (cal) se define como “la cantidad de energía calorífica necesaria paraelevar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua”. La kilocaloría (kcal) es igual a 1.000 cal. Por lo tanto, 1 kcal. Es “la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar en un grado centígrado la temperatura de un kilogramo de agua”.

Aunque la caloría es una unidad muy empleada, la unidad de energía del Sistema Internacional de Unidades es el Julio (J), de manera que unacal. es igual a 4,19 J.
Proceso químico de obtención de energía.
El sistema respiratorio
Está constituido por el conjunto de órganos de nuestro cuerpo que llevan el aire (oxígeno) que inspiramos hacia el interior de nuestras células para hacer posible el crecimiento y la actividad metabólica de las mismas.

La importancia del proceso respiratorio radica en que los tejidos corporales obtienenla energía necesaria mediante la oxidación de sustancias orgánicas, fundamentalmente la glucosa, mediante el proceso de respiración celular o interna.


La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Consiste en tomar oxígeno (O) del aire y desprender el dióxido de carbono (CO2)que se produce en las células.
El sistema digestivo.
El cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos a través de un proceso denominado metabolismo.
El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo.

El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS