Ludwin: LO QUE ESTA CON NARANJA
Sophy: LO QUE ESTA CON VERDE
Toapaxi: TODO LO QUE ESTA CON ROSADO
Dorian: TODO LO QUE ESTA CON AZUL
Karina TODO LO QUE ESTA CON ROJO
Joseph RODO LO QUE ESTA CONNEGRO

Existen básicamente cuatro interrogantes: ¿Qué producir? ¿Cuánto producir? ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producir? Hoy por hoy, el único tema central sobre el cual versa la conversación de loseconomistas es la respuesta a la pregunta sobre cuánto producir y la respuesta es una sola: al máximo.
Pero no es lo mismo crecer produciendo pan y leche que abusando de la explotación de losrecursos naturales o, peor aún, produciendo armas nucleares o químicos altamente peligros. Por lo tanto, el qué producir, es una pregunta que hay que saber responder. Tampoco es lo mismo producir usandointensivamente capital y poco trabajo que métodos intensivos en la contratación de personas, y tampoco es lo mismo hacerlo utilizando tecnologías altamente contaminantes que aquellas más respetuosas delmedio ambiente. Esto dice relación con el cómo producir. Finalmente, no es lo mismo producir para beneficio del 1% de la población que para el 100%, por lo que, el para quién producir es otra de laspreguntas claves que los economistas deben saber responder para cumplir con su tarea de proveer recomendaciones de política que aumenten el bienestar de los pueblos.

Preguntas fundamentales paraproducir riqueza: Asignados recursos escasos,
La economía intenta responder cuatro problemas fundamentales:
• ¿Qué debería producirse?
• ¿Para quienes?
• ¿Cuánto?
• ¿Cómo?

1.- Que producirMediante la detección de la demanda del público en éste mercado. Se va a producir todo aquello que el público demanda en el mercado de bienes y servicios finales. Para lo cual, hay que hacer estudiossocioeconómicos y de mercado.

2.- Como y cuanto producir

Respecto al cómo; Mediante el empleo de la tecnología más avanzada o de punta

Respecto al cuanto; De conformidad con el ámbito... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Que, como y para quien producir. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Como-y-Para-Quien-Producir/2210812.html

MLA

"Que, como y para quien producir" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Como-y-Para-Quien-Producir/2210812.html>.

MLA 7

"Que, como y para quien producir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Como-y-Para-Quien-Producir/2210812.html>.

CHICAGO

"Que, como y para quien producir." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Como-y-Para-Quien-Producir/2210812.html.