Que componente tiene la salsa valentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En otras cuestiones, sin embargo, los aliados llegaron a un acuerdo. Se creo un consejo de ministros de Asuntos Exteriores para elaborar tratados de paz con Italia; Rumania, Finlandia, Hungría, y Bulgaria. Se decidió eliminar en Alemania todo vestigio de nacionalsocialismo y militarismo y formar un tribunal internacional para juzgar a los responsables nazis por los crímenes cometidos mientrasejercían el poder. Se dispuso también que todos los alemanes residentes en Hungría, Checoslovaquia y Polonia fuesen trasladados a Alemania lo antes posible. Pero la importancia de estas cuestiones era solo relativa. Problemas mayores quedaron sin resolver o fueron ignorados.

  
Expansión japonesa
Los japoneses proyectaron una estrategia de guerras en 3 etapas. La primera, se pondría fin delpoderío marítimo estadounidense en Pearl Harbor, y las fuerzas niponas se apoderarían de Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, e indias Orientales Holandesas. Poseerían de este modo una inmensa zona protectorado, extendida desde las islas Kuriles hasta Birmania, a través del pacifico central. La segunda etapa consistiría en consolidar firmemente dicha zona. De este modo se llegaría a la terceraetapa en la que Japón habría de defender ineludiblemente sus nuevas posesiones. Con la realización de este programa, los niponeses estaban persuadidos de que el enemigo perdería al cabo la esperanza de alcanzar el triunfo y aceptaría los hechos consumados.

En el ínterin, los niponeses agotaron las posibilidades de firmar con EE.UU. un pacto negociado. El 5 de noviembre enviaron a Washington unaembajada especial para este fin, pero las conversaciones apenas progresaron. En día 1 de diciembre, 5 días después de que EE.UU. rechazara las ultimas propuestas niponas, el gobierno de Japón decidía formalmente entrar en guerra. 

El fracaso de los esfuerzos de paz
Durante la década de 1920 se llevaron a cabo varios intentos para lograr el establecimiento de una paz duradera. En primer lugar,en 1920 de constituyo la Sociedad de Naciones, un organismo internacional de arbitraje en el que loa diferentes países podrían dirimir sus disputas. Los poderes de la sociedad quedaban limitados a la persuasión y a varios  grados de sanciones morales y económicas que los miembros eran libres de cumplir según su criterio. En la Conferencia de Washington (1921-1922), las principales potencias navalesacordaron limitar el numero de naves a una proporción establecida. Los Tratados de Locamo, firmados en esta ciudad suiza en una conferencia celebrada en 1925, garantizaba las fronteras franco-alemanas e incluían un acuerdo de arbitraje entre Alemania y Polonia.

El ascenso del fascismo
Uno de los vencedores de la I guerra mundial había sido hacer del mundo un lugar seguro para la democracia;la Alemania de posguerra adoptó una Constitución democrática, al igual que la mayoría de los estados reconstituidos o creados después de la contienda. Sin embargo, en la década de 1920 proliferaron los movimientos que propugnaban un régimen basado en el totalitarismo nacionalista y militarista, conocida por su nombre Italiano, fascismo, que comprometía satisfacer las necesidades del pueblo con maseficacia que la democracia y se presentaba como una defensa segura frente al consumismo.

Hitler en Nuremberg
Adolf Hitler, impregno de racismo su movimiento fascista. Prometió cancelar el tratado de Versalles  y conseguir una mayor Lebensraum para el pueblo alemán, un derecho que merecía, a su juicio, por pertenecer a una raza superior. La Gran Depresión que se produjo a comienzos de la décadade 1930 afectó profundamente a Alemania. Los partidos moderados no llegaban a ningún acuerdo con respecto a las posibles soluciones, y un gran numero de ciudadanos deposito su confianza especialmente los Nazis. Hitler fue nombrado canciller de Alemania en 1933 y se erigió en dictador tras una serie de maniobras políticas.

Las operaciones militares
Los ejércitos alemanes marcharon sobre...
tracking img