Que conceptual, considerándolo reflejo de la obra natural del hombre, basado en la naturaleza y con un objetivo tendiente al placer. más tarde, los sofistas –como protágoras y gorgias– consideraron la belleza como «lo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dólar subió 4,6 pesos en la jornada.

Tras el cierre de la jornada, la moneda estadounidense alcanzó un precio promedio de 1.815,15 pesos, lo que representaba un alza frente a la TasaRepresentativa del Mercado (TRM) de este lunes de 1.810,55 pesos.

El dólar abrió en 1.810 pesos y su último cierre fue de 1.818 pesos.

Se transaron 782 millones de dólares en 1.159 operaciones.

JorgeCadoso de Corredores Asociados señaló que se esperaba una tendencia alcista. "Tenemos preocupaciones por la incertidumbre en Europa ya que no se llega a un acuerdo con los acreedores de la deuda, pero seespera que se alcance esta semana. En la parte local esperamos que el Banco de República pudiera dar una anuncio de intervención en el mercado cambiario".

Banco de la República aumentó tasas deinterés a 5,0%.

Un aumento en las tasas de interés genera varias situaciones: la primera es que se desacelera la economía por cuenta del bajón en el consumo interno, pues el crédito y los préstamos seencarecen.
Otro de los efectos de subirlas es que se mantiene controlada la inflación, al reducirse el consumo interno; en otras palabras, baja la demanda, baja el consumo y no se dispara lainflación.
En cuanto a la inversión extranjera, el país se vuelve más atractivo cuando las tasas están altas, pues el dinero que se pone a rendir en el país genera mayores dividendos cuanto más altos son lostipos de interés, pero así mismo genera un efecto no deseado y es el del exceso de dólares.
Demasiados dólares en circulación significan una caída de la moneda estadounidense y por consiguiente unimpacto sobre los exportadores, que no solo dejan de recibir más pesos por sus productos cuyo pago se recibe en dólares, sino que las industrias cuyo sustento depende en su mayoría de las exportacionescomienzan a perder puestos de trabajo en cantidad importante y esa cantidad de gente sin puesto comienza a dejar de consumir productos y por ende también afectan, a mediano y largo plazo, a los...
tracking img