Que cuestiones debemos tomar en cuenta para elaborar una propuesta

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
CONDUCTIVISMO:
El conductismo se originó con la obra de John B. Watson, un psicólogo Americano. Watson afirmaba que la psicología no estaba interesada con la mente o con la concienciahumana. En lugar de ello la psicología estaría interesada solamente en nuestra conducta. De esta manera los hombres podrían ser estudiados objetivamente, como las ratas y los monos.
La obra deWatson se basaba en los experimentos de Iván Pavlov, quien había estudiado las respuestas de los animales al condicionamiento.

En el experimento mejor conocido de
Pavlov hacía sonar unacampana mientras alimentaba a varios perros. Hacía esto durante varias comidas. Cada vez que los perros escuchaban la campana sabían que se acercaba una comida y comenzarían a salivar. Luego Pavlovhacía sonar la campana sin traer comida, pero los perros todavía salivaban. Habían sido “condicionados” a salivar cada vez que escuchaban el sonido de la campana. Pavlov creía, como Watson iba después aenfatizar, que los seres humanos reaccionan al estímulo de la misma manera.
DOGMATISMO:
El dogmatismo se da en los siglos VII y VI antes de Cristo: "El dogmatismo, al ser la actividadpropia del hombre ingenuo, es la más antigua y primigenia posición tanto en el sentido psicológico como en el histórico. En el período originario de la filosofía griega domina de un modo casi general."La palabra "dogma", de origen griego, significa "doctrina fijada". Para los primeros filósofos significó "opinión". El dogmatismo, opuesto al escepticismo, es una escuela filosófica que"considera a la razón humana capaz de conocer la verdad, siempre que se sujete a métodos y orden en la investigción, dando por supuestas la posibilidad y la realidad del contacto entre el sujeto yel objeto".
Dice que "los objetos de la percepción y los objetos del pensamiento nos son dados de la misma manera: directamente en su corporeidad", y sus seguidores "suponen la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores que se deben tomar en cuenta para diseñar un producto
  • Elementos que se deben tomar en cuenta para la elaboración de un laboratorio
  • Que factores deben tomarse en cuenta para una certificacion
  • Elementos que debe tomar en cuenta la educadora para una educacion de calidad
  • “Elementos que la educadora debe tomar en cuenta para realizar un trabajo de calidad”
  • Para la planeación, realización y evaluación de un experimento ¿qué se debe tomar en cuenta?
  • “Lo que debo tomar en cuenta en mi intervención didáctica para atender la diversidad presente en el grupo”
  • PASOS PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS