¿COMO DESARROLLAR UN ENSAYO?
El ensayo es un escrito generalmente breve, en el que se expone, analiza, comenta un tema, no lo define el objeto sobre el cual se escribe, sino la actitud del escritorante el mismo, el autor expone su punto de vista, sus reflexiones y posturas sobre dicho tema.

La palabra ensayo proviene del verbo ensayar que significa probar. El filósofo francés MiguelMontaigne (1533-1592) lo utilizó y le dio el nombre con que ahora lo conocemos.

El ensayo es un intento por acercarnos al entorno del tema, generar una explicación de cómo el que escribe el ensayoanaliza el mundo de posibilidades en relación al tema. Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo es la expresión personal, una responsabilidad juiciosa sobre el entorno.

La metodologíausada en la redacción del ensayo tiene dos vertientes una es la parte objetiva (o científica) y la sujetiva (o literaria). Así, el ensayo siempre cuenta con la parte científica porque relaciona loshechos y la parte subjetiva o literaria por contar con el juicio critico del ensayista.
CARACTERÍSTICAS
 En cada ensayo se trata un solo tema.
 Su contenido es variado, en él puede hablarse decualquier tema: política, religión, ciencia, etcétera.
 Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales).
 No sólo informa, sino que orienta a cualquier autor en losconocimientos de nuevos temas o de novedades en temas ya conocidos, por eso usa un lenguaje accesible y está dirigido los lectores no especializados.
 Debe estar redactado en forma sencilla, clara yconcisa.
 Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo).

ESTRUCTURA DEL ENSAYO
Las partes de que consta un ensayo son:

Introducción, es la que expresa el tema y el objetivodel ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto.
Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo, se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Que debe contener un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Debe-Contener-Un-Ensayo/1096489.html

MLA

"Que debe contener un ensayo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Debe-Contener-Un-Ensayo/1096489.html>.

MLA 7

"Que debe contener un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Debe-Contener-Un-Ensayo/1096489.html>.

CHICAGO

"Que debe contener un ensayo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Debe-Contener-Un-Ensayo/1096489.html.