Que Debe Hacer Un Congresista

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Qué debe hacer un congresista?
Votebien le explica cuáles son las funciones principales de los senadores y representantes a la Cámara, para que usted tenga en cuenta sus propuestas y promesas a lahora de elegir.
Febrero 10 de 2010

Recomiende esta nota Delicious Digg Facebook Google Mr. Wong My Space Twitter

En tiempos de campaña electoral los candidatos hacen todo tipo de propuestas contal de salir elegidos. Muchos se comprometen en la plaza pública y ante los medios de comunicación con cosas que no pueden realizar, simplemente porque no corresponden a las funciones que establece laConstitución para los Congresistas.

A la hora de votar, los electores deben tener en cuenta qué puede y qué no puede hacer un Senador y un Representante a la Cámara para evaluar la viabilidad delas propuestas de los candidatos. Votebien consultó al abogado constitucionalista del centro de estudios de derecho Dejusticia, Javier Ravelo, quien explicó las funciones de los Congresistas.Función legislativa
Ésta es su principal función y consiste en aprobar, derogar y reformar las leyes. Tanto los senadores como los representantes tienen una importancia equivalente en el proceso queimplica la aprobación de una ley o un acto legislativo (una reforma de la Constitución). Dentro de esta función se encuentra la facultad de aprobar las leyes que determinan el presupuesto nacional.Las leyes aprobadas por el Congreso son de carácter general y no particular. Es decir, un congresista no puede promover una ley que construya un parque o una carretera determinada, aunque sí puedeaprobar leyes que promuevan la construcción de infraestructura en general de un departamento.

Función judicial
El Congreso es el juez del Presidente de la República, de los magistrados de la CorteSuprema de Justicia, del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional, de los miembros del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nación. La Cámara de Representantes actúa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber Congresos
  • Lo que se debe hacer
  • ¿Debemos hacer algo?
  • QUE SE DEBE HACER Y QUE NO HACER PARA QUE COMA
  • ¿Que debo hacer con la duda?
  • Que Debe Hacer Harry Beckman
  • 7 cosas que no debes hacer
  • lo que se debe hacer en la cato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS