que determina el exito de una empresa

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
¿Qué determina el éxito de una empresa?

Los emprendedores saben que si hay algo que abunda en este terreno son los futuros negocios, pero el verdadero problema llega a la hora de decidir si laempresa es tan factible como parece. Esto responde además a la gran cantidad de proyectos que son abandonados a los pocos días de iniciar.

Para aquellos empresarios con trayectoria no resulta difícildiferenciar entre un proyecto con futuro y uno que no lo tiene. Pero ¿qué sucede cuando estás en tu primer emprendimiento? ¿Cómo saber si tú idea tiene la factibilidad suficiente como para sobreviviren el tiempo?:

- Analiza a los proveedores: En este caso, debes tener claro, qué materiales o insumos vas a necesitar para fabricar tu producto. Por ejemplo, si se trata de un restaurante, debessaber que necesitarás: cocina, mesas, sillas, alimentos, licores, entre otros elementos. Asimismo, averigua dónde se encuentran los proveedores de estos recursos, cuántos son y quiénes son las másimportantes. Debes saber si hay suficientes en el mercado local o si debes localizarlos en el exterior. Esto te dará una excelente idea del negocio en el que te estarás metiendo si te decides por estaidea que anda en tu cabeza.

- La competencia: Una de las mayores decepciones que sufren los emprendedores es saber que no fueron los primeros en pensar ese negocio. Como sea, si quieres que la empresafuncione, debes averiguar lo que está haciendo la competencia. Debes identificar cuáles serán tus competidores directos, dónde están ubicados y qué tamaño tienen. Averigua además el precio de lascompras y el de sus propios productos. También debes saber si la competencia tiene capacidad para impedir a tus proveedores que te vendan a un precio competitivo. Busca introducirte en mercados donde losmonopolios no sean tan acaparadores. 

- Productos sustitutos: Debes saber que existen en el mercado una serie de productos que pueden sustituir tu oferta, los cuales también perjudican el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno del mercadeo reflejado en una empresa determinada (exito)
  • Los factores determinantes del exito de las micro empresas de la zona fronteriza; estudio de caso
  • empresas exitosas, personas exitosas
  • Empresas exitosas
  • Empresa exitosa
  • empresa exitosa
  • Empresas Exitosas
  • Empresa Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS